Un hombre se salvó de milagro tras caer al vacío de más de 10 metros de altura mientras podaba un árbol en La Plata y terminó internado en el hospital de Melchor Romero.

El momento de la caída fue registrado por una joven que grababa con su celular desde una propiedad lindera. Allí se observa cómo el hombre trabaja sobre la parte más alta del árbol que, segundos después, se parte medio metro por debajo de donde él estaba agarrado y termina cayendo al vacío.

“No, no lo va a tirar”, dice la joven que graba y, tres segundos después, se escucha el crujido del quiebre de la madera y se ve caer el árbol y el hombre.

Otra persona que estaba en la vivienda, pero no miraba por la ventana, tras escuchar el sonido, dijo: “Ahí cayó”. Pero se refería al árbol. En ese momento, quien grababa le responde: “¡No! ¡El chabón se cayó!”.

El accidente ocurrió en 38 y 199 y fueron los vecinos los que llamaron al 911 para que una unidad del Sistema Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) fuera hasta el lugar y traslade al hombre.

Una vez en el hospital de Melchor Romero, se constató que solo había sufrido la fractura de su tabique nasal y que se encontraba fuera de peligro. Según reportó el medio local Hechos y Derecho.

El caso de la mujer a la que un árbol se le cayó en la cabeza

Hace casi un año, una mujer, que caminaba por una calle céntrica de Rosario, sufrió un fuerte golpe en la cabeza al ser alcanzada por un árbol que se cayó. Según había quedado registrado en las cámaras de seguridad de un edificio de la zona céntrica, situado en la calle Moreno y Catamarca, a las 12.25 del 25 de abril del año pasado, la mujer fue impactada por la parte superior del árbol seco., una mujer, que caminaba por una calle céntrica de Rosario, sufrió un fuerte golpe en la cabeza al ser alcanzada por un árbol que se cayó. Según había quedado registrado en las cámaras de seguridad de un edificio de la zona céntrica, situado en la calle Moreno y Catamarca, a las 12.25 del 25 de abril del año pasado, la mujer fue impactada por la parte superior del árbol seco.

En el video se observa que la mujer pasa al lado del ejemplar, de casi 6 metros de altura, cuando escucha el crujido e intenta correr para evitar el impacto.

Sin embargo, es alcanzada por la parte superior del árbol, que se quiebra y la tira al piso. En ese momento, dos personas que caminaban en sentido contrario, corren a asistir a la mujer que queda tendida en el suelo.

Luego se suman otras personas que llaman a las autoridades locales para que la víctima sea socorrida.

Impactantes imágenes del momento del accidente

En diálogo con LA NACION, desde la administración rosarina indicaron que, a raíz de la histórica sequía, cientos de árboles se vieron afectados. “Estamos haciendo un relevamiento y ya fueron retirados unos 1200 árboles que estaban secos y que significaban un riesgo para la población”.

Sobre el estado de salud de la mujer golpeada, indicaron que se encontraba bien: “Se encuentra lúcida, con un traumatismo de cráneo leve”.

 

Facebook Comments