Carlo Ancelotti volvió a verse las caras con sus futbolistas después del día de descanso a la vuelta de Manchester. Los futbolistas titulares en el Etihad Stadium el miércoles acabaron el partido muy fatigados y el técnico quería ver su estado físico pasadas ya las horas prudencias para evaluarlos.

Más información (Auto)

101268118

La mejor noticia para Ancelotti fue comprobar que Vinicius Junior se encuentra recuperado de las molestias musculares con que terminó el duelo de los cuartos de final de la Champions League.

Vinicius se pudo ejercitar normalmente, por lo que estará en la lista de convocados para el clásico y saldrá de inicio en un duelo crucial para la Liga.

Otros jugadores que acabaron agotados fueron Fede Valverde o Camavinga. Ambos se han recuperado de forma satisfactoria, por lo que también se pudierno ejercitar con todo el equipo.

La única excepción fue Dani Carvajal, quien se quedó en el gimnasio, si bien se espera que este sábado ya se ejercite con el equipo y el domingo ocupe el lateral derecho madridista.

Las bajas definitivas del Madrid

De esta manera, las únicas bajas previstas para el duelo ante el FC Barcelona serán la de los dos lesionados de larga duración: Courtois y Alaba. Ancelotti recupera a un efectivo respecto al duelo en Manchester como es Aurelien Tchouaméni, sancionado por un partido en la Champions League. El galo puede regresar al once titular, algo que llevaría al capitán Nacho de nuevo al banquillo. Tchouaméni formaría en el eje de la zaga junto a Rüdiger.

A medio plazo, para el partido del 30 de abril ante el Bayern de Múnich, Carvajal estará sancionado por la amarilla que vio en el Etihad. Su recambio en la ida de los semifinales de la Champions League será probablmente Lucas Vázquez, sin descartar la opción de Militao si acumula más minutos de rodaje.

Militao ha participado en tres partidos en su recta final y en Manchester fue exigido. Su respuesta fue positiva y la posición de lateral derecho la conoce por haber actuado de manera puntual en algunos encuentros, si bien quizá le falte a estas alturas un poco de velocidad.

 

Facebook Comments