Los pagos de la seguridad social en Estados Unidos se determinan según la fecha de nacimiento del beneficiario. Este miércoles 17 de abril, se efectuará un depósito. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia responsable de proveer ingresos de jubilación a la gran mayoría de los trabajadores residentes en ese país, así como de brindar asistencia en casos de discapacidad, divorcio o fallecimiento de un familiar.

En octubre de 2023, las autoridades estadounidenses anunciaron un aumento de 3,2% para los beneficiarios en el ejercicio 2024. El Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), entró en vigor a partir de enero de este año, por lo que los cheques que se recibieron hasta el momento ya reflejan el incremento.

Quiénes son beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos

La seguridad social en EE.UU. proporciona ingresos de jubilación para casi todos los trabajadores. También ayuda a quienes tienen una enfermedad o condición que afecta la capacidad para trabajar durante doce meses o más, o que podría provocar la muerte. A su vez, hay beneficios para cónyuges sobrevivientes de un beneficiario, los hijos menores, y algunos hijos adultos con discapacidad.

Asimismo, provee beneficios en caso de divorcio para cónyuges, sobrevivientes y familias, basados en factores como la edad, la duración del matrimonio y la presencia de una incapacidad.

Otro apoyo de la agencia es la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), con el que se proporcionan pagos mensuales a personas con discapacidad y adultos mayores que tienen pocos o ningún ingreso o recursos. La cantidad depende de lo que perciba económicamente, su situación de vivienda, los bienes que posee y otros factores.

Cuál es el cheque del Seguro Social que se entregará este miércoles 17 de abril

Los pagos del Seguro Social se realizan los miércoles, según la fecha de nacimiento de los beneficiarios. El tercer día de cada mes también se envía el dinero a quienes comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. Mientras que los pagos de SSI se mandan el primer día de cada mes. Si las fechas caen en feriado, el pago se adelanta al primer día hábil anterior.

Este mes, se han realizado tres pagos, uno para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario, el pasado 1° de abril, otro para los inscritos antes de mayo de 1997, que se hizo el miércoles 3, y el cheque a los beneficiarios nacidos entre los días 1° y 10. El pago del Seguro Social de este miércoles 17 de abril corresponde a quienes nacieron entre los días 11 y 20.

Calendario de pagos de la Seguridad Social en abril de 2024

Lunes 1°: beneficiarios de la SSI.Miércoles 3: beneficiarios antes de mayo de 1997.Miércoles 10: con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10.Miércoles 17: con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20.Miércoles 24: con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31.

¿Qué hacer en caso de no recibir el pago del Seguro Social?

De acuerdo con la agencia de seguridad social, si el beneficiario no recibe el pago en la fecha programada, debe esperar tres días antes de comunicarse a una oficina para iniciar un reclamo. Si ya pasó ese período y no recibió su cheque, el interesado debe llamar primero a su banco o institución financiera, ya que esta puede experimentar un retraso en el proceso de depósitos.

Si aún necesitan reportar un depósito tardío, perdido o robado del Seguro Social, el asegurado debe llamar al número de teléfono 1-800-772-1213 y apretar el 7 para la opción de español o comunicarse con su oficina local de Seguro Social (solo disponible en inglés), en donde se revisará el caso y se determinará si el pago será reemplazado.

 

Facebook Comments