El ciclista danés Jonas Vingegaard ha abandonado este martes el hospital de Txagorritxu de Vitoria, donde permanecía ingresado desde su grave caída en la Itzulia, la vuelta al País Vasco.

Su equipo, Visma Lease a Bike, ha emitido un comunicado oficial. «Buenas noticias», explica el equipo del doble ganador del Tour.

Vingegaard ha agradecido a través de las redes de su equipo el apoyo mostrado. «Llega el momento de dejar el hospital. Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todo el mundo por su apoyo moral. He recibido mucho mensajes, regalos y dibujos. Es reconfortante. Ahora toca recuperarse totalmente, allá vamos», ha expresado el danés en el mismo mensaje.

La estrella danesa se fue al suelo al salirse en una curva junto a otros importantes corredores como Remco Evenepoel y Primoz Roglic. Desde entonces la comunicación y las noticias sobre el estado de salud de Vingegaard fueron debido a la discreción que había solicitado su familia, principalmente su esposa Trine que se trasladó al País Vasco desde Suiza poco después de producirse el accidente de su marido.

Fracturas y neumotórax

La primera comunicación del conjunto Visma indicó que Vingegaard sufría fracturas en una clavícula y varias costillas, aunque posteriormente se añadió que el ciclista danés también padecía un neumotórax que lo obligó a permanecer varios días en la UCI del hospital vasco. 

Está previsto que Vingegaard se desplace ahora a su país en un avión medicalizado para continuar en Dinamarca la recuperación de sus lesiones.

 

Facebook Comments