Involucrarse emocionalmente con una persona es una gran decisión de vida y, en ciertos contextos, se pueden atravesar altibajos en la relación. Para ayudar a mejorar la comunicación y tener éxito en la pareja, una reconocida psicóloga de la Universidad de Harvard compartió un artículo en un medio de comunicación con nueve frases, que pueden ser tomadas como sugerencias, para que las parejas las incorporen en su día a día.

Las parejas, como la vida misma, siempre atraviesan algún momento difícil a lo largo del tiempo. Dentro del abanico de posibilidades, existen problemas leves que no pasan de un día, y otros más duros que pueden poner en duda la continuidad de la relación.

Una experta en este tipo de psicología es Courtney S. Warren, especialista en terapia de pareja, que es la intervención psicológica de ambas partes para ayudar a mejorar la relación y resolver los problemas.

Recibida en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, escribió una nota publicada en CNBC donde detalló una lista de frases que toda pareja puede comenzar a utilizar con el fin de fortalecer el vínculo entre ambos y hacerlo exitosos.

Las mejores frases para utilizar dentro de una relación

“Aprecio tu esfuerzo” es el primer ejemplo que una pareja puede utilizar para mejorar la comunicación, ya que este es uno de los motivos de separación: la deficiencia en el diálogo. Cuando no se tiene en claro qué se espera uno del otro, se pueden generar confusiones. Entonces, frases como esta son claves para dejar en claro qué se espera de la otra persona.

“Me gustas”. Con el correr del tiempo puede que la demostración de cariño deje de ser frecuente. En este contexto, es importante expresar el amor para confirmar lo importante que es, si bien parece algo de sencillo de hacer.

“Ayudame a entenderlo mejor”. Las situaciones de conflicto están a la orden del día y una gran frase para construir en este tipo de situaciones es esta porque en vez de criticar a la otra persona por el motivo de su enojo, te puede explicar y llegar a un acuerdo sin malos entendidos.

“Resolvamos esto juntos”. A la hora de resolver un problema es importante no imponer solo el enojo personal, lo ideal es hablarlo en pareja e intentar solucionarlo juntos.

“Lo siento”. Una de las frases más difíciles de reproducir en una pareja. Asumir la responsabilidad en un error es un gran acto de maduración y ayuda a que crezca la relación de la pareja. Es de vital importancia darse cuenta de la falta de uno, pero más importante es expresárselo de manera sincera a la otra persona.

“Yo te perdono, ¿vos me podés perdonar?” Una vez que el conflicto se solucionó, es necesario que la pareja pueda perdonarse y hacer el ejercicio de la reconciliación. Todo esto tiene como fin aprender de los errores para mejorar como personas e intentar no volver a cometerlos.

“Somos un equipo”. Estar en pareja requiere un compromiso de ambos para que funcionen correctamente, es importante que los dos pongan su grano de arena para trabajar de manera conjunta.

“Vamos a divertirnos”. Dentro de los momentos felices y los que no lo son tanto, algo fundamental es pasarla bien y disfrutar de momentos de ocio juntos. Salir de la rutina permite afianzar el vínculo.

“Te quiero/Te amo”. Esta es la frase más importante de las nueve. Decir esto permite conectar con la otra persona que se elige día a día para compartir la vida.

 

Facebook Comments