Natalia Oreiro consagró un gran fanatismo en Rusia, tras el éxito mundial de la novela que protagonizó en 1998 junto a Facundo Arana, Muñeca Brava. La actriz uruguaya quiso devolver el cariño recibido por sus seguidores en el país europeo al tramitar la nacionalidad en 2020, pero no fue hasta un año después cuando Vladimir Putin se la otorgó con un pedido especial. En medio del fanatismo hacia la protagonista de Re loca, una artista rusa creó una muñeca inspirada en Oreiro y dejó asombrados a todos con su gran parecido.

La telenovela Muñeca Brava fue un boom televisivo en 1998, con una temporada de 270 episodios, y escaló a nivel mundial junto a la fama de Natalia Oreiro y Facundo Arana. Ambos fueron los protagonistas de la historia de amor de una mujer huérfana que trabaja en el hogar de un hombre rico y se enamoran en una época en la que la diferencia de clases sociales es señalada como un obstáculo.

La repercusión fue fuerte en Europa y especialmente en Rusia, donde la actriz uruguaya consagró un gran grupo de fanáticos que la siguieron en todos sus pasos. Además, Natalia Oreiro quiso agradecer su apoyo con un simbólico gesto, al solicitar la nacionalidad.

A modo de admiración, una fanática rusa creó una muñeca que se basó en la apariencia de la protagonista de Casi muerta e impactó a los usuarios de las redes sociales por su gran parecido. La miniatura está hecha con porcelana y pintada a mano. Además, presenta un vestido de terciopelo rojo adornado con joyería. Se trató del mismo color que utilizó la actriz uruguaya para asistir al acto de entrega de la nacionalidad rusa.

La muñeca de Natalia Oreiro

La artista también se inspiró en el personaje de la telenovela Muñeca Brava, que interpretó Oreiro, Milagros “La Cholito”, con un jean y un pullover a cuadros, que dio el toque esencial con un accesorio de una gorra roja. La autora de ambas muñecas es Natalia Mironova, quien compartió sus creaciones a través de la cuenta de Instagram @muneca.con.alma.rusa. “Acá están parte de mis trabajos”, apuntó en una publicación.

Natalia Oreiro adquirió la nacionalidad rusa en 2021 de la mano de Putin

Natalia Oreiro se mostró muy agradecida con su gran número de fanáticos en Rusia y se dispuso a aprender el idioma y la cultura del país. De hecho, en 2020, la actriz uruguaya inició el trámite para adquirir la nacionalidad en el país europeo, que consiguió en 2021 junto a su hijo, Merlín Atahualpa.

A través de su perfil de Instagram, donde acumuló más de un millón y medio de seguidores, Natalia Oreiro expresó su emoción al recibir la nacionalidad rusa de la mano del presidente del país. “Como un puente de amor entre el Río de la Plata y Rusia, así me siento hoy.⁣⁣ Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común”, señaló la intérprete.

Y añadió: “La vida me dio esta oportunidad única y trabajaré para que este compromiso sea cada vez más fuerte.⁣ Gracias a todas las personas que me acompañaron en este camino y que son parte de este hermoso viaje”.

 

Facebook Comments