Los test visuales suelen poner a prueba a los usuarios de las redes sociales, que a diario los invitan a conocer más en profundidad su personalidad y ahondar en ciertas cuestiones que, de otro modo, nunca harían. En este caso, al seleccionar un lobo de los cuatro que se muestran en la imagen, podrás conocer cuándo es necesario que estés en soledad y te apartes del entorno que te rodea.

Elegí un lobo y sabrás cuándo es necesario estar solo

La imagen que se presentó y que rápidamente atrajo a los usuarios es la de cuatro lobos de diferentes colores entre sí, los cuales están enumerados y puestos en una disposición lineal. Acá, solo deberás seleccionar a uno de ellos. El que más te guste o el que le dé sentido a un aspecto que te identifica. Ya sea por su orden o por su tono.

A pesar de no estar bajo un análisis científico, dicho test de igual manera sumó a varios usuarios que se animaron a conocer en qué momento de su vida se encuentran y si es necesario alejarse por un momento de los demás.

Qué significa cada uno de los lobos de la imagen

Lobo rojo

Si elegiste el lobo rojo, es probable que necesites estar solo o sola debido a que te encontrás bajo un círculo negativo y expuesto a comentarios de mal gusto. Es por eso que para evitar que pronuncies respuestas desde el enojo y puedas controlar tus acciones y decisiones, lo mejor sería apartarte por un tiempo hasta que las aguas se calmen.

Lobo gris

Si tu opción fue el lobo gris, se debe a que te encontrás en una situación bisagra en tu vida y tenés que tomar una decisión en torno a tu futuro. Es por este motivo que la soledad sería un buen consejo para pensar en calma y concentrarte en lo que es realmente necesario.

Lobo negro

La imagen del lobo negro se refiere a un momento de soledad particular. Si escogiste este mismo, su explicación se basa en que necesitás recuperarte de un bajón emocional, con el objetivo de recuperar tu autoestima y bienestar propio.

Lobo azul

La selección del lobo azul se vincula directamente con un tipo de soledad mucho más prolongada en el tiempo, en la que es primordial terminar con la actividad u el proyecto que iniciaste en el pasado, pero que postergaste por diversas razones.

El beneficio de estar solo

Según el Colegio de Psicólogos SJ de Argentina, que aglomera a diferentes profesionales nacionales, explica en su sitio web que si bien la sociedad tiende a generar vínculos y lazos con todos debido a que es un reflejo de supervivencia, el hecho de permanecer por un tiempo alejado del resto y dedicarse espacios propios para uno también guarda beneficios.

Una de las características principales, es el autoconocimiento. Ya que se permite explorar nuestras emociones, pensamientos y deseos. Por otro lado, ayuda a desarrollar la autoestima y la confianza al no depender de la validación externa, el foco es construir una personalidad fuerte y con una identidad transparente.

Otros aspectos de la soledad, que son buenos para las personas, son: la creatividad, ya que es un caldo de cultivo ara nuevos proyectos; reducción del estrés y la recarga de energías.

 

Facebook Comments