El municipio bonaerense de Castelli comenzará a producir repelente contra mosquitos en el laboratorio el Hospital Municipal, según anunció el intendente, Francisco Echarren, en su cuenta de X. “Entendemos que en un par de días ya se deberían estar distribuyendo los primeros frascos. No es un proceso complejo, es sencillo”, afirmó el jefe comunal en diálogo con LA NACION.

REPELENTE MUNICIPAL.
Vamos a comenzar a producir repelente en el laboratorio de nuestro Hospital Municipal.
No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente.
Vamos a cuidar a nuestros vecinos.
Digan lo que digan. pic.twitter.com/zWqMjNIUjf

— Francisco Echarren (@EcharrenF) April 4, 2024

El jefe comunal (PJ) sostuvo que el municipio “hace unos meses venía avanzando con la idea” de producir su propio repelente y aseguró que desde el partido bonaerense ya solicitaron “el DEET, que es el componente activo, de fabricación nacional”.

“Vamos a fijar un precio que entendemos que de costo nos va a salir los 100 mililitros entre 1200 y 1500 pesos. En el mercado ese mismo repelente esta a siete u ocho mil pesos”, remarcó y dijo que el municipio lo va a “vender al costo, la intención no es generar una rentabilidad”.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente. Vamos a cuidar a nuestros vecinos. Digan lo que digan”, había escrito este jueves en su cuenta de X.

El jefe comunal precisó que el repelente se podrá adquirir en la farmacia del Hospital Municipal, pero que también el objetivo es “comercializarlo a través de los comerciantes” del municipio que cuenta con 12 mil habitantes y se encuentra a 168 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. “No lo vamos a regalar”, aseguró.

Del proceso de producción del repelente participarán ocho profesionales, según afirmó el intendente y subrayó que no contratarán más personal ni tampoco la producción del repelente representará un mayor gasto para el municipio que se encuentra en la quinta sección electoral, en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Sin casos

Castelli no cuenta con ningún caso de dengue, según afirmó el intendente. “Hubo un caso sospechoso que dio que no era de dengue, pero hay una ola de mosquitos muy grande y el repelente también es para disfrutar una tarde al aire libre”, resaltó.

“Vemos los casos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con los hospitales abarrotados de gente con dengue. Eso va a llegar al interior, puede tardar más, pero va a llegar”, sostuvo el jefe comunal, quien dirige el municipio desde 2011.

 

Facebook Comments