La escritura a mano puede decir mucho de una persona. Con simples palabras plasmadas sobre el papel, es posible descifrar diferentes aspectos de la personalidad y hasta cómo era el ánimo al momento de la redacción. Eso es lo que intenta estudiar y comprender la grafología; por ello, gracias a un reciente estudio, se pudo comprobar que, según cómo se realice la “X”, se puede exhibir a una persona que vive inmersa en el pasado y no es capaz de avanzar en sus proyectos.

Parece algo totalmente indistinto el hecho de escribir en un papel, pero muchas veces, esta actividad dice más de uno de lo que se puede realmente manifestar a simple vista. Gracias a la escritura a mano se han descubierto mentiras, engaños y hasta delitos, por lo que comprender cómo se analiza la identidad a partir de ello podría enseñarnos a conocernos en profundidad.

¿Qué es la grafología?

La grafología es una técnica propia de la psicología a la cual se la considera como una ciencia. Con ella se puede hacer un retrato profundo de la persona según su manera de escribir. Aquí se ponen en práctica los centros nerviosos superiores del cerebro (cortical y subcortical), por lo que comúnmente se estudian las letras, las firmas y hasta los garabatos.

La grafología tiene diferentes ramas a las que se puede dedicar un experto, desde la orientación vocacional, para ayudar a elegir una carrera universitaria; la selección profesional para un puesto laboral; para un peritaje judicial y/o para la terapia.

Algunos de los aspectos que se tienen en cuenta para analizar en detalle son: la inclinación, el tamaño, la presión, la forma, la dirección, la velocidad, la continuidad, el orden, los puntos sobre las “íes” y la firma.

Por cada uno de ellos se le asigna un entendimiento particular que puede acompañar a descifrar cómo es en verdad una persona, que siempre se debe dirimir con una exhaustiva observación psicológica profesional.

Cómo escribís la “X” podría delatar tu manera de llevar la vida

Desde la grafología se puede explicar por qué una persona puede ser dependiente del pasado y no hallar la capacidad para avanzar en sus propios proyectos a futuro, según cómo escriba la letra X.

Si posee una inclinación hacia la izquierda: esta característica indica que la persona tiene tendencia a vivir en el pasado, que está atada a los recuerdos y que no puede continuar con su vida por el dolor que esto le conlleva.Presión fuerte: al apretar con intensidad tras escribir la X, esto podría indicar que la persona experimenta las emociones con cierta vehemencia, por lo que le dificultaría superar dramas cotidianos.De forma angulosa: si la letra tiene este aspecto, es un símbolo de aparentar rencor o amargura. Con esto, se demostraría que la persona tiene problemas para perdonar a los demás o así misma.Tamaño pequeño: una dimensión minúscula de la X representaría que el sujeto reprime sus emociones, por lo que estaría bloqueando ciertos impulsos sobre su verdadera personalidad, pero que no puede manifestarlos.Con interrupciones o en trozos: si se grafica una X con esta forma, sería una advertencia de que aquella persona posee inestabilidad emocional. Entre algunas cosas, podría ser incapaz de mantener la calma y la compostura cuando se enfrenta a los recuerdos del pasado. 

Facebook Comments