El Sportivo Trinidense de Paraguay conquistó su primera victoria y cobró impulso en el grupo D al imponerse al boliviano Nacional Potosí, en el partido de inicio de la tercera jornada de la Copa Sudamericana. En el estadio Defensores del Chaco, el conjunto paraguayo consiguió hacerse con sus primeros tres puntos y salir del último lugar con los goles de Fernando Romero (m.15) y de Juan Salcedo (m.62).

Al inicio del primer tiempo, una falla en la defensa boliviana, que pretendió servir hacia atrás la pelota al arquero Saidt Mustafá, terminó en el camino de Fernando Romero, quien a toda velocidad con un autopase quedó frente al arco solitario, y marcó el primer gol del Triki de derecha. Nacional Potosí de inmediato se dispuso a colocar todo su arsenal en el área rival, relajó su defensa y en varias ocasiones abandonó al guardameta, con el peligro constante del contragolpe, pero los locales no aprovecharon para igualar el marcador.

En un segundo tiempo más intenso, Trinidense ganó potencia ofensiva con el ingreso de la dupla Omar Andrada y Tomás Rayer. Los de José Arrúa vieron de cerca el segundo tanto, cuando Oscar Giménez habilitó un centro a Andrada, quien libre de marca, lanzó el balón sin puntería. En el minuto 62, Rayer robó una pelota en el área rival, para habilitar a Giménez que trianguló con Juan Salcedo, quien adelantó a la defensa y de derecha colocó el segundo tanto. Mientras tanto, El Equipo del Pueblo hizo alarde de derroche físico, así como también de imprecisión en los remates al arco contrario.

Con ese resultado, Nacional Potosí, con solo un punto acumulado, es ahora el colista del grupo D, liderado por el invicto Fortaleza de Brasil, y el argentino Boca Juniors, su escolta.

Cruzeiro empata con La Calera

Un empate sin goles entre el chileno Unión La Calera y el brasileño Cruzeiro este martes en la ciudad de Concepción mantiene en vilo al grupo B en la Copa Sudamericana, con una tabla de posiciones ajustada. Con el punto sumado, los cementeros llegaron a cuatro unidades mientras que los brasileños tienen tres, a la espera de la definición del duelo entre el ecuatoriano Universidad Católica que también tiene cuatro puntos y el colombiano Alianza con uno, que cierran la fecha tres.

Con una pelota detenida empezando el segundo tiempo Unión La Calera pudo cambiar el panorama, pero el gol de Emanuel Gigliotti fue anulado por fuera de juego, cuando el delantero aprovechó un rebote al poste tras cabezazo de Ezequiel Parnisari.

El partido fue una lucha constante con Cruzeiro con un mayor protagonismo, manteniendo la posesión de la pelota y generando más opciones de peligro, pero poco claras. La mejor en el minuto 67 con un remate al palo izquierdo del ecuatoriano José Cifuentes.

Los cementeros, en cambio, tuvieron más tranquilidad para buscar oportunidades buscando los espacios para profundizar y tuvo con Matías Cavalleri en el 76 un disparo que el meta Anderson salvó con una estirada para sacar la pelota por encima del arco.

Con los cambios, el conjunto brasileño perdió orden por momentos y los dirigidos por Manuel Fernández lucieron más cerca de definir el partido a su favor con la visita apelando a balones largos para buscar el arco con jugadas rápidas.

Cruzeiro había comenzado a todo vapor el primer tiempo poniendo a temblar a La Calera con una jugada en el área chica a los siete minutos de Rafael Elías, a quien sus compañeros buscaron insistentemente para tratar de abrir el marcador. El delantero tuvo luego un remate desviado, y el equipo brasileño siguió intentándolo con Mateus Vital y Álvaro Barreal, que estuvo muy cerca en el minuto 30 con un disparo cruzado al palo izquierdo del meta Matías Ibáñez.

Cruzeiro apeló a la velocidad, especialmente por las bandas, y llegó con facilidad al área de La Calera donde generó mucho peligro, pero con definiciones poco precisas.

Garcilaso saca un empate ante Cuiabá

El Deportivo Garcilaso de Perú empató 1-1 con Cuiabá en un partido de la tercera jornada de la fase de grupos, un resultado que mantiene a Cuiabá primero en el G y a los cuzqueños igualados en puntos con Lanús. El encuentro le permitió a Garcilaso sumar un punto y quedar en cuatro unidades igual que Lanús, que se enfrenta el jueves con Metropolitanos, mientras que Cuiabá subió a cinco unidades y se mantiene como líder en el grupo G.

El partido estuvo tenso en la altura del Cuzco y al final del encuentro ambos equipos terminaron con diez jugadores, tras la expulsión de Aldair Salazar para la casa y de Clayson para la visita. En la primera jugada del partido, Lucho Giménez disparó al arco de Garcilaso, pero el portero Penny desvió el balón y salvó su arco. De la misma forma, Adrián Ugarriza remató a la portería de Cuiabá y el defensa Rikelme sacó la pelota.

A pesar del ataque de Cuiabá, ambos equipos se fueron al descanso empatados sin goles. En el segundo tiempo, Aldair Salazar fue expulsado por juego brusco contra Allyson, después de que el árbitro confirmara la tarjeta roja en el VAR, y dejó a los anfitriones con diez jugadores y aún sin haber podido abrir el marcador.

El técnico de Cuiabá realizó sus cambios para refrescar al equipo e intentar llevarse los tres puntos a casa, con el asedio a la portería de Garcilaso. Finalmente, el paraguayo Isidro Pitta anotó el primero para Cuiabá a los 73 minutos de juego y en la reacción Garcilaso igualó, tres minutos después, con el argentino Carlos Beltrán. Sin embargo, el juego brusco fue una constante en el segundo tiempo y es así que Clayson recibió la roja a los 89 minutos, poco después de su ingreso a la cancha por Gabriel Knesowitch.

 

Facebook Comments