Montse Tomé analizó la remontada de España ante la República Checa en Burgos e insistió en que «el fútbol son noventa minutos de buscar respuestas, desde el campo y desde fuera del campo».

La seleccionadora, tras felicitar al rival «por la intensidad de su juego», apuntó que fue «un partido que nos ha dado mucha información y esto nos prepara para todo lo que viene».

Destacó, Tomé, que «hemos empezado esta concentración exponiendo al equipo los objetivos que teníamos». El primero «era ganar a Bélgica, el segundo, conseguir la victoria contra República Checa, y además, seguir mejorando nuestra manera de jugar al fútbol, porque el cómo elaboramos el juego nos importa mucho».

Insistió en que «a largo plazo tenemos los Juegos y este tipo de partidos nos van muy bien para prepararnos. Nos hemos enfrentado a dos estructuras muy diferentes. La intensidad de República Checa han hecho que nos metiésemos en campo contrario más tarde, como nos hizo en su día Japón [en el Mundial]. Todo nos sirve. Tenemos que seguir mejorando».

El apoyo de El Plantío

Finalmente valoró Tomé el gran ambiente que vivió El Plantío. «La sensación del estadio lleno ha sido muy buena», decía, «la gente nos transmitió muchísima energía y cariño desde el paseo que dimos por la mañana».

Y concluyó: «Quiero agradecer todo el cariño de España, tanto los que han venido como los que nos han visto por televisión. Y tenemos que seguir trabajando para que haya más gente que nos siga».

 

Facebook Comments