Thiago Silva empieza a contar los días para efectuar su marcha definitiva del fútbol europeo. El central brasileño del Chelsea, uno de los mejores defensas de la última década, no renovará su contrato con el equipo londinense en busca de un destino menos exigente que la Premier League. Su etapa en Europa ha acabado.

Más información (Auto)

101421454

El brasileño se había convertido en un auténtico ídolo del Chelsea desde su llegada hace apenas tres temporadas. Su jerarquía lo había catapultado como capitán de un equipo necesitado de líderes dentro del vestuario. Con Thiago Silva, el equipo londinense conquistó su segunda Champions League, aunque estas últimas temporadas se ha visto arrastrado por un club a la deriva en todos los aspectos.

Con 39 años cumplidos, el brasileño ha tomado la decisión de no renovar su contrato con el Chelsea, que deberá dejar marchar a su capitán en uno de los momentos más complicados de la historia reciente del club. Nada se le puede reprochar a un Thiago Silva que ha sido de lo poco salvable del equipo londinense esta terrorífica temporada…

Su futuro apunta a Brasil

Su vuelta a Brasil parece una opción cada vez más factible con el Fluminense como el equipo más interesado en convencer a Thiago Silva para la próxima temporada. El defensa volvería al que fuese su equipo antes de saltar a Europa, un club que sueña con el regreso de su hijo pródigo este verano.

Se encontraría un Fluminense plagado de jugadores veteranos como Marcelo, Felipe Melo, Renato Augusto, Fabio, Ganso o Germán Cano. El equipo brasileño levantó la temporada pasada la primera Copa Libertadores de su historia, así que esperan poder elevar el nivel con la llegada de Thiago Silva.

Catorce temporadas después, Thiago Silva se despedirá de Europa para nunca más volver. El legado del central brasileño siempre será eterno, un jugador que ha marcado una época con su liderazgo en todos los equipos que ha estado. Su marcha merecerá una despedida a la altura de su leyenda.

 

Facebook Comments