Durante el pasado mes de enero, entró en vigor la ley que obliga a las localidades con más de 50.000 ciudadanos disponer de una Zona de Bajas Emisiones que controle la entrada de los vehículos más contaminantes. Aunque hay algunos municipios que no lo han establecido, Barcelona fue una de las ciudades en aplicarlo en 2020.

Más información (Auto)

97013443

En concreto, la capital catalana estableción una zona de restricción para los vehículos contaminantes que forma más de 95 kilometros cuadrados. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha intervenido contra esta primera ordenanza, anulando las sanciones que se hubieran producido entre los años 2020 y 2023.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del 21 de marzo de 2022, cuyo fallo inhabilitaba la primera ordenanza sobre la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona. Por lo tanto, hasta un 42% de las multas que se impusieron por entrar en esta zona entre 2020 y 2023, pueden ser reclamadas.

La Zona de Bajas Emisiones está vigente de lunes a viernes laborables, desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde. Esta zona está formada por el termino municiapal de Barcelona, sin contar Zona Franca y los barrios de Vallvidrera, el Tibidabo y las Plabas, hasta Hospitalet de Llobregat y parte de los municipios de Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià del Besos.

 

Facebook Comments