Tegucigalpa, MDC, 21 de julio de 2022. El Instituto de la Propiedad (IP), mediante la Dirección General de Registro Vehicular impartió capacitación a un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sobre el módulo de consulta especializada del registro de vehículos.

En la jornada los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNVT), también fueron capacitados sobre los componentes de la nueva identificación vehicular, un módulo para consultar el número de placas de los vehículos.

Con esta capacitación se logra un apoyo entre ambas instituciones para que los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte puedan obtener a través de una aplicación más a detalle las especificaciones de los vehículos que circulan a nivel nacional.

Los agentes se capacitaron sobre los componentes de placas vehiculares e identificación de las mismas.

Para el Instituto de la Propiedad a través de la administración de la Dirección General de Registro Vehicular que lidera Elisa Borjas Quan, es de suma importancia garantizar que los agentes realicen un uso adecuado y responsable del sistema durante los operativos.

Borjas “seguiremos trabajando, capacitando el personal del IP para brindar el mejor servicio a la ciudadanía y así unir fuerza de trabajo como lo estamos haciendo en esta ocasión con la DNVT, estamos para trabajar y dar resultados al pueblo hondureño”, expresó.

Darío García, Secretario Ejecutivo del Instituto de la Propiedad “Como IP vamos a buscar la mejora constante en los servicios que ofrecemos al pueblo hondureño, es por ello que estamos creando

cooperación interinstitucionales y de fortalecimiento en los procesos, y así todas las instituciones que formamos parte de la cadena de servicios, podamos dar el trato que se merece el pueblo hondureño».

Asimismo, las autoridades de la Dirección General de Registro Vehicular compartieron información importante con los agentes de Tránsito, indicándoles que los carros particulares tendrán prórroga hasta el 31 de julio para circular con las placas viejas.

Entretanto, las unidades de transporte público y transporte de carga se les concedió prórroga hasta el 30 de agosto del presente año.

El Instituto de la Propiedad y la DNVT continuarán trabajando al servicio de la población hondureña, cumpliendo el mandato de la presidenta de la república, Xiomara Castro.

Facebook Comments