La Copa de la Liga 2024 tiene por delante la última fecha de la etapa de grupos y muchos clubes luchan por clasificarse a cuartos de final, objetivo que hasta el momento solo consiguió Godoy Cruz de Mendoza. En ese contexto, cada partido es determinante. El apasionante minuto a minuto que define la suerte y las tablas de posiciones actualizadas en vivo se pueden seguir en canchallena.com. Además, los encuentros cuentan con estadísticas actualizadas en tiempo real y se pueden consultar duelos ya disputados y datos de los que están por venir.

En concordancia con esto, este viernes, desde las 19.30 y en un encuentro trascendental para el futuro de ambos equipos, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors completan los 63′ restantes del partido entre sí correspondiente a la fecha 11 del grupo B de la Copa de la Liga 2024, que se suspendió cuando transcurrían 27′ de la primera etapa luego de que el jugador del Pincha Javier Altamirano sufriera convulsiones en el campo de juego y estaban iban 0 a 0.

Ambos necesitan el triunfo de cara a la clasificación a los cuartos de final. Si el xeneize gana, se clasificará a la próxima etapa. Con un empate quedará segundo, mientras que una derrota lo hará retroceder al quinto puesto, aunque una victoria sobre Godoy Cruz en la última jornada lo hará meterse entre los mejores ocho porque Lanús y Estudiantes (2° y 6° en la actualidad) se quitarán puntos entre sí.

El panorama del León es diferente porque una caída complica sus posibilidades, aunque seguiría dependiendo de sí mismo gracias a que en la última jornada visitará a un rival directo como el Granate. La victoria lo haría ascender al segundo lugar, en tanto que una igualdad lo hará quedar por encima de Racing (5° en la actualidad, fuera de la zona de acceso a cuartos) y Newell’s (7°), con la obligación de sumar de a tres en la última fecha para cumplir con el objetivo.

Tras el duelo de este viernes solo quedará pendiente la última jornada, que se extenderá entre este sábado y el miércoles 17 de abril.

Los 28 integrantes de Primera División fueron repartidos en dos zonas de 14 cada uno. En la A están Independiente Rivadavia de Mendoza, Independiente, Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Barracas Central, Vélez, Instituto, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Rosario Central, River, Argentinos Juniors, Banfield y Huracán mientras que en la B quedaron Estudiantes de La Plata, Belgrano, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing, Unión, Platense, Boca, Tigre, Sarmiento, San Lorenzo, Lanús, Central Córdoba y Newell’s.

Luego de las 14 fechas de la instancia inicial, los cuatro líderes de cada grupo accederán a los cuartos de final. El torneo se extenderá, de no mediar inconvenientes o modificaciones, hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se jugará a continuación- y a la Copa Libertadores 2025.

 

Facebook Comments