Son Moix se ha convertido en los últimos años en un ‘infierno’ para el Real Madrid. Los blancos visitan el feudo mallorquín en una de sus semanas más complicadas, con la Champions y el clásico en el horizonte, aunque desde el vestuario blanco quieren sentenciar La Liga en Mallorca y después ya centrarse en el duelo europeo.

Más información (Auto)

100966598

Pero antes, los de Carlo Ancelotti deberán viajar a la isla y jugar en Son Moix, estadio en el que han perdido en dos de sus últimas tres visitas. En 2019, cuando el Mallorca recién llegaba a Primera tras pasar por Segunda B y Segunda, el equipo de Vicente Moreno superó a los blancos con un golazo desde la frontal del área de Lago Junior. Una victoria por la mínima que no consiguió que los bermellones se terminaran salvando ese curso y descendieron otra vez a la categoría de plata.

Image ID:
68957190
Lago Junior celebrando su gol frente al Real Madrid en 2019
EFE
/clip/e6d8a2de-6b70-4b3e-b36d-67515520443e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
674

La temporada pasada, los mallorquines, ya con Javier Aguirre en el banquillo, consiguieron volver a imponerse frente al Real Madrid en un partido de pura resistencia, algo ya habitual con el técnico mexicano. El Mallorca se adelantó con un gol en propia puerta de Nacho tras una pugna con Vedat Muriqi en el minuto 13 y aguantó todo el encuentro ese resultado, incluso Predrag Rajković le paró un penal a Marco Asensio al inicio de la segunda mitad.

20 tiros de los merengues por tan solo cuatro de unos bermellones que consiguieron resistir el huracán blanco.

El dato de los locales es tremendo, de sus últimos tres partidos en casa contra el Real Madrid en Liga, han ganado dos, anteriormente, tan solo habían ganado tres de sus 21 encuentros en Son Moix y en el Lluís Sitjar contra los blancos. De hecho, el Madrid es la bestia negra del Mallorca en Primera División, ya que es el equipo que más veces ha conseguido superar a los mallorquines con 41 victorias, además de ser el conjunto que más goles le ha marcado, 136.

El conjunto balear no ha ganado en toda su historia dos partidos seguidos como local al Real Madrid, si lo consiguiese este sábado, sería su primera vez en la competición. Para ello, ya se ha colgado el cartel de ‘sold out’ en un Son Moix que además, homenajeará a su equipo después de perder la final de la Copa del Rey en la tanda de penales contra el Athletic Club.

Vinicius y sus guerras personales también pasan por Mallorca

Otro que no tendrá un partido cómodo será Vinicius Junior, si juega y no lo reserva Carlo Ancelotti para la Champions. El brasileño tiene otra de sus guerras personales montada con dos futbolistas de Mallorca, Pablo Maffeo y Antonio José Raillo.

Image ID:
82551748
Vinícius y Raíllo, un duelo en el que saltaron chispas
AFP
/clip/8c7fa32b-a320-4f10-9dd9-f862ca9a5107_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El caso del lateral tiene un sentido futbolístico, Maffeo ha sido el encargado de defender al extremo blanco en los últimos encuentros, al ser dos jugadores de sangre caliente, se han visto piques y gestos entre los dos futbolistas. Hace un año, el jugador de Sant Joan Despí le hizo el gesto de ‘llorón’ al madridista después de que Vinicius se quejase en repetidas ocasiones de las entradas de los jugadores del Mallorca.

Tras perder la final de Copa del Rey, las cámaras captaron a Pablo Maffeo llorando en el terreno de juego, unas imágenes que muchos aficionados del Real Madrid utilizaron para burlarse en masa del lateral. Ante la avalancha de mensajes, el jugador decidió cerrar sus cuentas de ‘X’ y de ‘Instagram’ tras el acoso recibido. La presencia del catalán el próximo sábado está en duda, ya que ha estado dos meses lesionado.

 

Facebook Comments