El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne este martes al Consejo de Ministros un día más tarde de haber anunciado que continuará al frente del Ejecutivo después del periodo de reflexión que se ha tomado en los últimos cinco días ante lo que considera una campaña de acoso y derribo contra él y contra su esposa.

En este Consejo de Ministros podrían concretarse algunas de las medidas que ha anunciado el presidente para abordar la «regeneración pendiente» de la democracia y «la consolidación de derechos y de libertades».

Sánchez propuso este lunes la apertura de un proceso de «reflexión» con los medios de comunicación, pero también con las fuerzas políticas, para luchar contra los bulos y la desinformación que, según remarca, son uno de los principales desafíos que tienen las democracias occidentales.

Más información (Auto)

101736472

Falta de propuestas

Sin embargo, pese a sus palabras, los socios habituales del Ejecutivo han criticado al presidente por no ofrecer propuesta alguna ante la «máquina del fango» que él mismo denunció más allá de su compromiso de impulsar una «regeneración democrática«.

Más información (Auto)

101715382

ERCJuntsEH BilduPodemos… han criticado que Sánchez haya mantenido en vilo al país durante cinco días bajo la amenaza de dimitir y que este lunes no haya puesto sobre la mesa ninguna iniciativa para revertir el ‘lawfare’ y los bulos lanzados por la extrema derecha. Sobre todo, después de que Sánchez tomara la inédita decisión de «parar y reflexionar» por la apertura de una investigación judicial a sobre su mujer, Begoña Gómez, tras la denuncia del pseudosindicato Manos Limpias.

Vícitma de lawfare

Este martes, minutos antes de reunir al Consejo de Ministros, Sánchez ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER que ha sido víctima de lawfare, es decir de guerra sucia judicial, cuando estaba en la oposición y su entorno familiar fue objeto de «espionaje» por parte de la llamada ‘policía patriótica’ en el año 2014. Aunque, en todo caso, dice que esas prácticas terminaron cuando él llegó a La Moncloa y por tanto sigue confiando en la Justicia.

El presidente señala por tanto que ha sufrido lawfare y se refiere a unos audios publicados recientemente en los que el comisario José Manuel Villarejo y el entonces número dos del Ministerio del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy (PP), Francisco Martínez hablan sobre el suegro de Sánchez y sus negocios.

 

Facebook Comments