River visita este lunes a Instituto, de Córdoba, por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, en la que se definen los equipos que se clasifican para los cuartos de final de la competencia.

El partido se juega en el estadio cordobés, en donde River nunca ganó, con Silvio Trucco como juez principal y con José Carreras en el VAR. River depende de sí mismo, dado que necesita ganar o igualar (dependiendo de otros resultados) para asegurar su lugar entre los cuatro primeros de la zona y seguir en el certamen. Sin embargo, la pasó mal durante todo el primer capítulo.

DE LA DOBLE CHANCE AL PENAL PARA INSTITUTO.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/yk4I6pTRSE

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2024

Primero, a los 21 minutos, Damián Puebla (imposible de marcar para casi toda la defensa millonaria), casi clavó la pelota en un ángulo y la Gloria estuvo a centímetros de pasar al frente en el marcador. Al rato, llegó la acción discutida. Rodrigo Villagra (la falta es dudosa y, además, está en el límite del área) derribó a Facundo Suárez, pero el árbitro Trucco, que estaba cerca de la acción, no dudó. No hubo llamado de parte del VAR para que fuera a observar, por lo que se entendió que estuvo de acuerdo con la sanción. Puebla, con clase, abrió el marcador.

Imposible de explicar: ésto NO fue gol de Colidio en Córdoba… pic.twitter.com/89RimKnaye

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2024

Esa situación generó revuelo en el elenco millonario, que perdió el eje. Pudo empatar, eso sí, por un remate de Colidio, que recibió debajo del arco, pero increíblemente su tiro se fue por encima del travesaño. Con una serie de resultados, que incluyen el triunfo de Vélez por 1 a 0 sobre Independiente Rivadavia, River queda eliminado de la etapa final.

En el final del primer tiempo de Independiente y Talleres, también hubo polémica. Tras la revisión en el VAR por una mano de Miguel Navarro luego de un tiro de David Martínez, se consideró penal. Alexis Canelo le pegó con alma y vida y el Rojo gana por 2 a 0 (y se clasifica).

PENAL PARA INDEPENDIENTE Y TALLERES SE QUEDÓ CON DIEZ 🖥️

Tras revisión en el VAR, el árbitro Ramírez cobró mano de Navarro en el área y le mostró la segunda amarilla al defensor de la T#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Tx5M3i5gnA

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 15, 2024

Además, el equipo cordobés se quedó sin el defensor, debido a que recibió la doble amonestación. Todo Talleres reclamó por la acción, que en un primer momento no fue tan clara. Independiente, a lo largo de todo el torneo, fue enérgico con varios fallos dudosos. Esta vez, la balanza se inclinó en su favor.

 

Facebook Comments