La temporada de Griezmann estaba siendo un recital. El francés era el timón de un equipo que generaba buen juego, pero, tras la lesión que padeció en el tobillo ante el Inter, no han sido ni el mismo equipo ni el mismo jugador que en el primer tramo de temporada. El mal momento del delantero coincide con la semana trágica del Atlético.

Más información (Auto)

101333661

En una misma semana, el conjunto rojiblanco cayó en cuartos de Champions ante el Dortmund y, días después, perdió a domicilio ante el Alavés. La situación actual del equipo no es buena. Se encuentra eliminado de Champions y situado cuarto en LaLiga, con tan solo tres puntos más que el Athletic Club, su próximo rival.

Este mal momento coincide con el bajón que está teniendo el jugador estrella del equipo, Antoine Griezmann. El francés, que tuvo un primer tramo de la temporada en el que mostró su mejor juego desde hace muchos años, no está pasando por un buen momento. No es cosa de sensaciones, los números lo ratifican.18 goles en los primeros 32 partidos, mientras que, actualmente, tres goles en los 13 últimos partidos.

Su bache arrancó tras la lesión en su tobillo que padeció en el duelo de la ida de octavos de final de Champions ante el Inter. Tras no poder finalizar el encuentro, el francés estuvo hasta tres semanas sin volver a los terrenos de juego. Pero, una vez ya pudo volver a la normalidad, atrás quedó esa etapa de gran juego.

Imprescindible para Simeone

Pese a este bache, el francés sigue siendo clave para Simeone. Tras su vuelta al verde, Griezmann ha jugado prácticamente todos los minutos. El delantero, cuando ha estado disponible para el Cholo, ha sido utilizado en todo momento, convirtiéndose en el segundo futbolista de campo con más minutos. Este desgaste, acompañado por las molestias que no ha dejado atrás en el tobillo, han determinado que en este tramo final de temporada Griezmann haya sufrido un ‘apagón’. El propio técnico sabe que el delantero no está bien y en rueda de prensa afirmó que ‘necesitan la mejor versión de Griezmann’. 

Image ID:
99339006
Antoine Griezmann celebrando un gol
EFE
/clip/1f340a61-6ec5-4de9-95e9-60b9daa782d7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Pese a todo, es vital para los objetivos rojiblancos que ‘el principito’ esté de vuelta. Tras la eliminación europea, sellar la clasificación para jugar Champions la temporada que viene es clave. Pero no será fácil. El Athletic club se encuentra quinto en la tabla de LaLiga a tan solo tres puntos. El próximo sábado se verán las caras los dos conjuntos en un duelo que será clave en sus aspiraciones europeas. Un encuentro vital en el que Griezmann deberá dar un paso al frente para volver a guiar a su equipo hacia los tres puntos.

 

Facebook Comments