Lunes: probabilidad de tormentas fuertes

Hoy tendremos la última función de esta saga de días inestables y promete ser un cierre a toda orquesta, donde estaremos todo el día bajo alerta amarilla y receptivos a tormentas fuertes que puedan depararnos abundante precipitación en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se espera un amanecer nublado y ventoso, con rachas del noroeste y mínima de 21ºC, con baja probabilidad de que puedan llegar secos al trabajo o a las aulas. En realidad, el verdadero negocio será que los núcleos de tormenta más activos esquiven la ciudad; una lluvia ligera durante todo el día significará haberla sacado barata. La tarde también quedará expuesta a algunos pasajes de tiempo severo en una jornada donde el mercurio casi ni se moverá y se proyectará una máxima de 23ºC conservando el viento moderado a regular y la frondosa nubosidad. La noche seguirá expuesta a precipitaciones, pero ya lejos de cualquier escenario peligroso, en un cierre con 21ºC.

Martes: se va la lluvia, queda el viento

Si bien el martes se perfila inestable, lo que puede llegar a llover es poco en comparación con los últimos días. Esta vez el protagonista será el viento, por lo que no importa lo que marque el termómetro: aquellos que queden expuestos a las ráfagas podrían tener una percepción mucho más baja de la temperatura. Se espera una mañana con cielo mayormente nublado, viento moderado con rachas intermitentes desde el noroeste con la mínima retrocediendo hasta los 17ºC. La lupa quedará puesta en la velocidad del viento por la tarde donde podríamos esperar ráfagas de hasta 60 km/h. La segunda mitad del día parece a salvo de la lluvia, con nubes bajas techando la ciudad, sin estratificación en la zona media y alta por lo que cualquier fractura en el manto de cúmulos podría darnos algún rayito de sol. Se estima una máxima de 21ºC con fuerte viento. Recién la noche mostraría la salida de la nubosidad con las primeras estrellas volviendo a nuestro firmamento en un cierre con 16ºC.

Miércoles: por fin vuelve el sol

El miércoles será el día tan esperado por todos con el regreso del sol aunque conservaremos las ráfagas por varias horas. Se espera un amanecer más fresco, con cielo ligeramente nublado, viento moderado del oeste y mínima de 15ºC. Si bien el viento se quedará soplando toda la jornada ya no contaremos con rachas fuertes pasado el mediodía para dejarnos una tarde con mucho sol, con el viento atenuándose progresivamente y una máxima agradable de 22ºC. Al atardecer Eolo se calmará para dejarnos un cierre tranquilo con cielo despejado y una noche con 16ºC. Hacia la medianoche tendremos una intromisión de aire frío lo que nos dejará un marcado descenso de temperatura durante la madrugada.

Jueves: se calma el viento

Para el jueves el evento de ráfagas estará completamente superado. La circulación de viento del sudoeste nos dejará la mínima más baja de la semana con el mercurio iniciando la cuenta en 13ºC, por suerte con viento leve o calmo y cielo ligeramente nublado. Se espera que se incorpore algo más de nubosidad para el resto del día, conservando las buenas condiciones meteorológicas, con mucho sol y viento del noreste para recuperar la amplitud térmica con una máxima de 23ºC. La noche también se recuperará térmicamente en un cierre con 18ºC.

Viernes: la noche se toma revancha

El viernes promete otra jornada estable sin sobresaltos atmosféricos comenzando con una amanecer con cielo algo nublado, viento leve del noroeste y mínima de 15ºC. La jornada transcurrirá con mucho sol, conservando el descenso de aire templado lo que nos podría llevar a una máxima que sobrepase ampliamente los 24ºC. La noche se tomará revancha de su pasada edición con lluvias y ráfagas, mostrando viento leve, cielo parcialmente nublado y un cierre con 20ºC, ideal para los que quieran salir.

Borrador del fin de semana

El sábado empieza a moldearse estable, con cielo parcialmente nublado y viento norte durante todo el día lo que podría dejarnos una tarde de 24ºC o más. La noche se encontraría completamente a salvo. El domingo no correría la misma suerte con una jornada nublada que podría entregar lluvias débiles a partir de la tarde.

Eso es todo, amigos. Hoy será el último día de lluvia continua donde esperemos que los núcleos de tormenta y algunas eventuales superceldas esquiven la ciudad y nos salven del tiempo severo. No subestime las alertas, estaremos expuestos a tormentas fuertes durante gran parte del día.

¡Tengan todos una gran semana!

@JopoAngeli

 

Facebook Comments