El Consejo Británico tomó fuertes medidas con la intención de hacer frente a la enorme cantidad de inmigrantes que están llegando al territorio, una de las cuales implica buscar casas que considera como abandonadas para rehabilitarlas como albergues. Pero, un matrimonio de ancianos denunció que casi se vieron obligados a vender su hogar.

En una entrevista que brindaron al medio Daily Mail, Jose y Ted Saunders, aseguraron que, en enero pasado, recibieron una carta por parte del Consejo de North Northamptonshire que interpretaron como una amenaza, por lo que estuvieron cerca de ceder su propiedad para que fuera convertida en un refugio para solicitantes de asilo.

La razón por la cual las autoridades eligieron su casa ubicada en Rushden se debe a que la tenían reportada como abandonada y vacía. No obstante, posteriormente aceptaron que habían cometido un error.

Se vendió el terreno más caro del proyecto que creó Eduardo Costantini en Escobar

Usurparon una mansion de Beverly Hills para hacer un negocio millonario

Jose, de 76 años, compartió que se habían mudado a la zona para ayudar a cuidar a su nieta. Afortunadamente habían encontrado un pequeño y agradable lugar para vivir, por lo que no podía creer la carta que habían recibido. “La idea de obligarnos a vender para dejar espacio a los refugiados y solicitantes de asilo me parece totalmente errónea”, dijo al medio.

Ante la situación Ted, de 78 años, se puso en contacto con el consejo. Tres días después, recibieron una disculpa, explicando que su casa había sido designada erróneamente como disponible para una posible compra obligatoria, política que permite al gobierno local obtener terrenos o propiedades para uso público, aún sin el consentimiento del propietario.

A pesar de que todo quedó aclarado, los ancianos se sienten indignados, y no entienden cómo es que el ayuntamiento quiere obligar a los residentes a vender sus casas.

El curioso método de los vecinos de una de las ciudades más felices del mundo para combatir la inseguridad

Cómo es el plan del gobierno británico para ocupar las casas abandonadas

La razón por la cual el gobierno británico tomó la decisión de buscar casas abandonadas para convertirlas en refugios de los solicitantes de asilo, no responde únicamente a la gran cantidad de migrantes que están llegando al país, sino a una cuestión de seguridad, aseguran.

Según las autoridades, las propiedades privadas vacías son una causa potencial de deterioro dentro de las comunidades, además de un recurso desperdiciado en un momento en el que existe una gran necesidad de vivienda.

Así, en la carta que se envía a los propietarios de los inmuebles que califica como abandonados, se explica que el ayuntamiento de North Northamptonshire se está encargando de identificar propiedades vacías dentro del área y alentar a los propietarios a que vuelvan a ponerlas en uso o bien a encontrar opciones alternativas, como la venta.

Un especialista revela cuál es la mejor inversión: comprar una propiedad o una Hilux

Y es que, de acuerdo con el consejo del lugar, han estado luchando ante un aumento de la inmigración, especialmente de hombres solteros a quienes buscan proporcionar viviendas adecuadas. Por ello es que su objetivo a largo plazo es albergarlos en propiedades vacías, beneficiando tanto a los propietarios, que obtienen dinero, como a los solicitantes de asilo.

Cabe decir que la situación ha sido especialmente difícil en los últimos meses debido a las personas que están huyendo de Ucrania y Afganistán.

 

Facebook Comments