Las autoridades de salud informaron recientemente que Honduras reporta una epidemia de dengue en todo el territorio. Así mismo, se reporta un incremento de nuevos casos de Covid-19 en San Pedro Sula y Tegucigalpa, lo que sin duda es que la variante Ómicron circula en el país.

El dengue y la nueva variante del Coronavirus son las principales enfermedades que actualmente afectan a la población hondureña. Tanto el Coronavirus como el dengue son enfermedades que pueden agravarse y quitarle la vida a las personas.

Durante este año han reportado 17,743 casos de dengue y el fallecimiento ocho personas a causa de este, la mayoría de las eran menores de edad; mientras que el Covid-19, desde sus inicios hasta la fecha actual, se ha llevado la vida de 10.429 hondureños.

Por ello es importante que la población continúe con la limpieza y destrucción de criaderos de zancudos, vacunarse contra el Covid-19 y aplicar las medidas de bioseguridad. Hazlo por ti, por tus hijos, por tu familia, por tus amigos y por todo Honduras.

Facebook Comments