Andreas Pereira ha creado más oportunidades directamente desde córner que cualquier otro jugador en la Premier League esta temporada (30). El jugador está viviendo un gran momento a nivel profesional en el Fulham después de que no llegara a triunfar en el Manchester United. Su rendimiento con el equipo inglés se ha premiado con la convocatoria de Brasil seis años después.

Más información (Auto)

96419891

Ha tardado en explotar Pereira, que apuntaba a estrella de muy joven. El futbolista llegó desde las categorías inferiores del PSV al United en 2012, cuando aún tenía 16 años y se pagaron por él alrededor de 150 mil euros. Jugó unos 75 partidos con el United en los que marcó cuatro goles y dio cinco asistencias. En la temporada 2019/2020 jugó 40 partidos y solo jugó 2.264 minutos, lo que le hizo salir cedido a la Lazio en el siguiente mercado de verano.

Luego pasó también a préstamo por Granada, Valencia y Flamengo antes de irse traspasado definitivamente a su actual club, el Fulham. Los Cottagers obtuvieron su pase hace dos años tras abonar 9,5 millones.

Y después de seis años sin vestir los colores de Brasil, Pereira ha regresado al combinado nacional a pesar de que Bélgica, el país donde nació, luchó porque vistiera sus colores: «Rechacé varias veces a Bélgica. Se ve que están haciendo buen trabajo, pero yo soy brasileño y se lo dejo claro a todos«.

Andreas Pereira es un jugador básico en el Fulham y un especialista en los saques de esquina, que han derivado en varios goles de su equipo.

 

Facebook Comments