A falta ya de menos de una semana para el trascendental PSG-Barça, Xavi Hernández todavía no puede respirar tranquilo a nivel de efectivos. El conjunto azulgrana sigue preparando el choque del próximo miércoles en el Parque de los Príncipes y lo hace, de momento, sin Christensen, Pedri ni Frenkie de Jong. Ninguno de los tres se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión matutina de este jueves.

Más información (Auto)

100616369

En el entrenamiento estuvieron también presentes Mbacke, Moha, Olmedo y Pau Prim del Barça Atlètic, además de Ander Astralaga guardameta del filial instalado a nivel de entrenamientos en dinámica del primer equipo. El fin de semana, todos ellos jugarán con el conjunto de Rafa Márquez, que pelea en Primera RFEF con el Deportivo por el liderato.

Christensen, entre algodones en los últimos días por sus molestias en el tendón de Aquiles, sigue con su proceso de prevención de lesiones. La idea es que Andreas llegue al cien por cien a París y, de hecho, ya está en buenas condiciones, aunque en el cuerpo técnico del Barça quieren cuidar hasta el último detalle, de ahí que su reincorporación al grupo esté siendo progresiva.

Algo más delicado es el caso de Pedri y Frenkie de Jong. El tinerfeño sigue dando pasos hacia delante en su proceso de recuperación, pero siempre con una cautela máxima. Sus sensaciones son positivas pero los varios contratiempos sufridos provocan que a todos los plazos marcados se les añada una dosis extra de demora. En cualquier caso, si no hay un retroceso el canario se probará con el grupo próximamente para calibrar sus sensaciones, lo que ya sí será una prueba fiabe de si puede estar en la lista para el envite en París.

‘Partido amistoso’ como test para calibrar

Según informó ‘Catalunya Radio’, el fin de semana Xavi Hernández ha programado un partido de entrenamiento que servirá como rodaje. El equipo no compite en Liga, por lo que el técnico sustituirá esa circunstancia con una amistoso entre los jugadores de la plantilla.

Además de Pedri, Frenkie también aprovechará dicha práctica para ver cómo está su tobillo. SPORT adelantó en su día que el jugador estaría al menos cinco semanas de baja y dichos plazos se están cumpliendo. Si el neerlandés tiene buenas sensaciones, entrará en la lista de convocados.

De los tres, el que más opciones tiene de ser titular es Christensen. De hecho, se cuenta con que el danés será de la partida. Frenkie lo tiene algo más difícil, aunque es un enigma intuir cuál puede ser su rol. Por su parte, Pedri sí que lo tiene imposible para ser titular. Como mucho, el ex de Las Palmas podría ser opción para los últimos minutos de partido.

 

Facebook Comments