La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con llevar adelante este lunes un paro de colectivos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en reclamo por el pago de salarios.

La semana pasada, el gremio que lidera Roberto Fernández advirtió mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, podría haber una paralización del servicio.

Según señalaron, los representantes del sector empresario aseguran que no podrán cumplir con el acta firmada por las partes a principios de febrero dado que no cuentan con “fondos suficientes”.

Teniendo esto en cuenta, el gremio advirtió a la población: “De verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA”.

Por otra parte, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) ya confirmó un paro de colectivos interurbanos en la provincia de  Córdoba a partir de las 00:00 de este lunes y por 24 horas.

La Secretaría de Transporte de la provincia gobernada por Martín Llaryora convocó a una reunión para intervenir en la situación y lograr un acuerdo, pero al no recibir una confirmación del pago de salarios para este lunes por parte de los empresarios, el gremio ratificó la medida de fuerza a partir de la medianoche.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments