El Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el grupo E y prácticamente ha sellado su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un tanto de Madson a los 16 minutos dejó prácticamente resuelto el partido a favor del Huracán brasileño, que suma 9 puntos, 5 más que su rival de hoy y de Sportivo Ameliano. Rayo Zuliano, sin puntos, ya está eliminado. El estadio Centenario parece hacer bien al equipo de Curibita, pues allí conquistó su último título internacional, en noviembre de 2021 se alzó con la Copa Sudamericana por 1-0 al también brasileño Bragantino gracias a un tanto de Nikao.

Pese a esto, ninguno de los campeones de aquella oportunidad repitió en el encuentro jugado este miércoles. En un encuentro que comenzó parejo y en el que ambos sabían que sumar de a tres significaba subirse a la cima, el defensor Madson se encargó de volcar temprano el encuentro en favor del visitante. Apenas corrían 16 minutos cuando el argentino Bruno Zapelli ejecutó un córner y el número 22 saltó más alto que todos sus rivales y estableció de cabeza el 0-1 ante la impotencia del portero Mauro Goicoechea.

Pese al golpe, Danubio fue al frente, aunque el encuentro bajó rápidamente las revoluciones y el balón rodó mayormente en el centro del campo. Sobre el final, los uruguayos se acercaron con una buena trepada de Emiliano Ancheta en la que Sebastián Fernández, Matías Fracchia y Cristhian Tizón no pudieron desviar el balón hacia la portería en una jugada marcada por los rebotes.

La segunda mitad arrancó con un Danubio desatado, pero pronto los brasileños supieron neutralizar a su rival.

Racing, 9 puntos de 9 posibles

Racing Club dejó este miércoles casi resuelta su clasificación a los octavos de final al derrotar a domicilio por 1-2 a Coquimbo Unido, resultado que le dejó en la cima del grupo H con 9 puntos de 9 posibles. Coquimbo Unido quedó estacionado con 3 unidades.

La Academia se fue en ventaja gracias a un error del portero Diego Sánchez, quien dejó un balón a los pies de Santiago Solari, que apenas necesitó impulsarlo al fondo de la red.

Los Piratas se volcaron a la puerta de Gabriel Arias en una presión sostenida que tuvo su premio en el minuto 43. Un fallo del meta argentino nacionalizado chileno terminó con un autogol suyo. La jugada comenzó con un pase atrás de su compañero Agustín García Basso. El balón fácil al punto de penalti se le escurrió por debajo del botín y se transformó en la igualdad para alegría de la hinchada chilena.

Pero en el quinto minuto añadido del primer tiempo Betancour comenzaría igualmente a ser protagonista en un choque plagado de errores en todos lados, al decretar una pena máxima que ejecutó con seguridad y maestría Adrian Martínez.

En la segunda parte, la fuerza de Coquimbo se diluyó con el paso de los minutos y los argentinos resistieron las embestidas.

Bragantino deja al borde de la eliminación al Sportivo Luqueño

El Bragantino, con un gol del delantero uruguayo Thiago Borbas, mantiene vivas sus opciones de pasar directo a los octavos de final tras superar este miércoles, por 2-1, a un Sportivo Luqueño que quedó al borde de la eliminación. Borbas y Gustavinho marcaron para el equipo brasileño y Marcelo Ferreira dio esperanzas al cuadro paraguayo en la recta final. El conjunto de Luque mereció más, pero encajó su tercera derrota en la tercera jornada el grupo H y ahora tiene casi inalcanzable el liderato, que ocupa el Racing Club argentino con pleno de victorias. El Bragantino, club de la poderosa factoría Red Bull, es el segundo, con seis puntos, posición que le daría derecho a disputar un ‘playoff’ para octavos ante uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aún tiene opciones, a pesar de haber caído frente al Racing, el Coquimbo Unido chileno, que suma tres puntos.

Al Luqueño le castigaron en exceso en el Nabi Abi Chedid, cuyo terreno de juego presentó un estado más que cuestionable. Empezaron mejor los visitantes, pero acabaron pidiendo la hora al final de la primera mitad. Los más activos en los momentos iniciales fueron los argentinos Nicolás Maná y Lautaro Comas.

El primero no encontró ninguna resistencia por la derecha, por donde también apareció con peligro Rodi Ferreira. Su dominio se tradujo en gol, pero el VAR decretó fuera de juego y el tanto de Maná se quedó apenas en un susto.

Y cuando peor lo estaba pasando el Bragantino, Borbas cabeceó en el primer palo un córner lanzado por Vitinho y puso por delante a la escuadra paulista sin merecerlo. El tanto del atacante de 22 años dejó helado a los dirigidos por Julio Cáceres y dio alas a los suyos. A partir de ese momento, Laquintana hizo del carril derecho una autopista sin peaje. El extremo uruguayo hasta perdió un mano a mano claro.

La segunda mitad empezó como el final de la primera: con el Sportivo Luqueño reculado y el Bragantino buscando el segundo. Y lo encontró en un disparo cruzado de Gustavinho, recién salido del banquillo, tras recortar a Mendoza de forma brillante en la corona del área. El segundo golpe fue todavía más duro que el primero. Julio Cáceres intentó reactivar a los suyos con un triple cambio, entre ellos Marcelo Ferreira. El delantero paraguayo metió su equipo en el partido a quince minutos del final con un testarazo a pase de Diego Vera, que se aprovechó de una bala salida del balón del rival.

Pero a los paraguayos no les quedaron más fuerzas para ir a por el empate. Bragantino retuvo los tres puntos y sus aspiraciones para asaltar el liderato en las próximas tres jornadas.

Belgrano hunde al Real Tomayapo

Belgrano ascendió provisionalmente con cinco puntos a la cima el grupo C con su victoria a domicilio por 0-2 sobre el Real Tomayapo, que yace en el sótano con uno de nueve posibles. Con esta victoria, el equipo argentino alcanza 5 puntos luego de tres fechas disputadas, seguido por Delfín de Ecuador con 4 e Internacional de Brasil que tiene 2 unidades, mientras que los bolivianos quedan en el fondo con un punto. Delfín, que marcha con cuatro, e Internacional, que le sigue con 2, se citarán este jueves en Ecuador en el cierre de la tercera jornada.

Los goles fueron anotados por el argentino Facundo Lencioni en el minuto 16 y el chileno Matías Marín en el 83.

El Pirata comenzó el partido con buen pié y aprovechando que los locales se mostraron cautos, ya que no se lanzaron al ataque. El gol fue después de un centro desde la izquierda que generó un doble cabezazo en el área del Real Tomayapo que liquidó Lencioni. Con esa ventaja, el partido se mostró favorable a Belgrano que controló el juego arropado por su hinchada en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en Santa Cruz.

El curso del partido cambió cuando Nicolás Meriano frenó en seco al delantero del Verde boliviano Tomianovic, por lo que el árbitro paraguayo Juan López le mostró la roja directa. Eso animó a Tomayapo a adelantar sus líneas y buscar el empate, mientras que el entrenador de Belgrano puso en cancha un defensor central para cubrir la plaza que dejó la expulsión.

Para el segundo tiempo, Tomayapo mostró mayor actitud ofensiva ante un rival cómodo en defensa y listo para contraatacar. El equipo boliviano no supo aprovechar un jugador más. Su mejor recurso fueron los remates de media distancia, pero ninguno con destino de puerta. En el minuto 67, Lancioni pudo ampliar la ventaja a favor de Belgrano después de un buen contragolpe, sin embargo el balón quedó en las manos del portero Pedro Galindo.

El premio a Belgrano llegó en el minuto 83 cuando Marín ejecutó con precisión un tiro libre.

En la cuarta jornada que se jugará entre el 7 y el 9 de mayo, el Tomayapo será local en el estadio IV Centenario de Tarija ante Internacional, mientras que Belgrano recibirá al Delfín.

 

Facebook Comments