El salmón es uno de los pescados que más se consumen en el mundo. Su facilidad para ser cocinado y sus diversas formas de consumirlo ha hecho que este pescado sea un complemento perfecto para desayunos o un plato principal en las comidas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha lanzado una advertencia para destacar la importancia sobre lo que se va a decidir en Europa respecto al salmón ahumado. Y es que el Parlamento Europeo acogerá una votación para una posible modificación del Reglamento 853/2004.

Más información (Auto)

100879301

La OCU insta a los parlamentarios españoles en el Parlamento Europeo a votar a favor de la entrada en vigor de la modificación del reglamento que limita el tiempo de ‘stiffening’ del salmón ahumado a no más de cuatro días.

¿Qué es el ‘stiffening’? Según la OCU, se trata de «una práctica habitual en los salmones pescados en alta mar«, por la que «durante un periodo que debe ser ‘tan corto como sea posible’, entre el ahumado del salmón y su posterior lonchado este pescado se conserva a una temperatura de -11ºC».

Y es que la OCU ha explicado que el problema se produce cuando se alarga este proceso más de unos pocos días. En 202, una inspección de la Dirección General de Salud en Polonia detecto periodos de ‘stiffening’ de hasta tres meses; lo que pone en riesgo la seguridad alimentaria del salmón ahumado.

 

Facebook Comments