- Los detenidos pretendieron darle muerte a la víctima, el pasado 13 de julio del presente año

Mediante allanamiento con orden judicial, funcionarios de investigación, prevención y navales capturaron este martes, a dos sospechosos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

La actividad operativa, tenía como propósito darle cumplimiento a una orden de captura girada por los Juzgados de Letras Departamental de Roatàn, en fecha 2 de agosto del 2020.

– Los detenidos pretendieron darle muerte a la víctima, el pasado 13 de julio del presente año

Funcionarios asignados a la UDEP #11, formaron dos equipos para ejecutar de manera simultánea el arresto de los sospechosos, quienes fueron individualizados como:

1- Sujeto de 36 años, originario del municipio de José Santos Guardiola y residente en el sector La Rampla del municipio de Roatàn.

2- Individuo de 34 años, originario de La Ceiba, Atlántida y residente en el barrio Las Gemelas sector Sandy Bay del municipio de Roatàn.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho criminal fue reportado el pasado 13 de julio del presente año, a eso de las 07:30 horas en la comunidad de Punta Blanca, José Santos Guardiola, cuando los ahora detenidos ingresaron a la propiedad de un ciudadano estadounidense, quien se percató y salió corriendo a traer su arma de fuego.

Supuestamente, los sospechosos reaccionaron primero y lograron herir a la víctima, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario de Roatàn, donde se recupera.

En ese sentido, al finalizar el trámite administrativo, los imputados serán puestos a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.

Facebook Comments