Los play-offs de la NBA no se detienen. En el Oeste, Denver Nuggets derrotó a Los Angeles Lakers 108-106 con un doble en los últimos segundos de Jamal Murray y se metió en las semifinales de conferencia tras sellar la serie por 4 a 1. Sin embargo, más allá del resonante triunfo de la franquicia de Colorado, una de las imágenes que dejó el partido fue una broma que LeBron james le hizo a una fanática del equipo contario. El experimentado jugador asustó a la fan, que lo insultaba por protestarle a los árbitros. y luego comenzó a reírse.

Transcurría la mitad del tercer cuarto del quinto punto de la serie de la primera ronda de play-off del oeste entre Nuggets y Lakers, en el Ball Arena de Denver, cuando tras una acción defensiva de Lakers, LeBron James comenzó a protestar por una infracción ofensiva, argumentando que Nikola Jokic lo había agarrado en el intento por tomar un rebote. Los árbitros cobraron una falta en defensa y el jugador de 39 años estalló contra los jueces: “Ellos son horribles”, gritaba en referencia a los árbitros, mientras caminaba por la cancha.

Hasta que en un momento una fanática de Denver que se encontraba en la primera fila comenzó a hacerle gestos como si estuviera llorando al grito de “sos un bebé llorón”. Cuando LeBron se percató de esto le hizo un gesto para asustarla, a un metro de la mujer, que automáticamente volvió a sentarse en su silla. James se dio cuenta de que la fanática se había asustado, aunque lo siguió insultado. A partir de allí el jugador, lejos de continuar con la polémica, volvió a centrarse en el partido, pero con una gran sonrisa en su cara y hasta repitiendo el gesto.

LeBron asustando a un hincha de los Nuggets

Al final, el partido se lo llevó Denver Nuggets por 108 a 106 con un doble en los últimos segundos de Jamal Murray, que terminó el partido con 32 puntos. Los de Colorado, ahora deberán enfrentarse en las semifinales de la conferencia del oeste a Minnesota Timberwolves que barrió 4 a 0 a Phoenix Suns el último domingo y buscará repetir el título obtenido la temporada pasada, liderados por Jokic y Murray.

Por su parte, LeBron James sumó 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias en 44 minutos dentro de la cancha, en su lucha por evitar la segunda derrota en primera ronda de sus 17 participaciones en playoffs. James lidera desde 2018 a los Lakers, franquicia con la que conquistó el cuarto anillo de su carrera en 2020 y la primera Copa de la NBA el pasado diciembre. En este momento tiene la opción de extender su contrato con el equipo por una campaña más por 51 millones de dólares, pero también de convertirse en agente libre y firmar por otra franquicia.

Los play-offs de la NBA no se detienen. En el resto de las series del Oeste, LA Clippers recibe a Dallas este miércoles en el quinto punto de la serie que está igualada 2 a 2. Adeás, Oklahoma City Thunder, el equipo que se quedó con el número 1 de la conferencia, barrió New Orleans Pelicans y ya está en las semifinales aguardando por el ganador de los de California y los de Texas.

En el Este, Boston Celtics está 3-1 en la serie ante Miami Heat, mientras que la eliminatoria entre Orlando Magic y Cleveland Cavaliers está igualada (2-2) y este martes disputan el quinto juego en Cleveland. Por su parte, Indiana Pacers está 3-1 en ventaja ante los Milwaukee Bucks, mismo resultado con el que New York Knicks domina su serie con los Philadelphia 76ers.

 

Facebook Comments