El presidente Juan Orlando Hernández supervisó este miércoles los avances  de la instalación del puente Bailey que comunica los municipios de La Arada y El Níspero, en Santa Bárbara, así como La Iguala y San Rafael, en Lempira.

La inversión de este proyecto es de 4,5 millones de lempiras y llegará a beneficiar a 38.420 hondureños.

La instalación del puente es una iniciativa del mandatario y se está trabajando en conjunto con la Operación No Están Solos y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

Entre los municipios que tienen comunidades beneficiadas están: Arada, San Vicente Centenario, Santa Rita, La Iguala y San Rafael.

El puente, que se ubica a pocos kilómetros de La Arada y que conduce también a Atima y Nuevo Celilac, cedió ante las inundaciones provocadas por el río Palaja durante el paso de las tormentas Eta y Iota, y desde entonces los referidos municipios quedaron aislados, además de San Rafael y La Iguala, que también utilizan la vía para sacar sus productos.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está trabajando a paso acelerado para habilitar el paso entre ambos sectores antes del final de año, una acción que los pobladores de toda la zona ven con agrado.

El proyecto tiene una longitud de 45 metros, con capacidad de carga de 25 toneladas, informó el ingeniero Octavio Pineda y miembro del consorcio Dynamica.

Por último, esta acción es ejecutada debido a las tormentas ETA y IOTA, las cuales provocaron daños a nivel nacional afectando diferentes comunidades en su infraestructura vial y sector productivo, por lo que se realiza una reconstrucción a nivel de país, con obras de rehabilitación-reconstrucción infraestructura social y comunitaria.

Facebook Comments