España recibe este martes 9 de abril a la República Checa en El Plantío de Burgos (21.00 horas), en el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará en Suiza en 2025.

Encuadrado en el Grupo A2, el combinado español arrancó esta fase de clasificación con una goleada en Bélgica (0-7), por lo que un segundo triunfo ante la República Checa le permitiría dejar la clasificación para la Eurocopa encarrilada, teniendo en cuenta que las dos primeras clasificadas de cada grupo obtienen plaza.

Montse Tomé espera un encuentro muy parecido al disputado el pasado viernes en Bélgica, donde la selección local planteó un 5-4-1: «Esperamos que República Checa se repliegue en la misma línea que nos iba a hacer Bélgica. Es posible que hagan una línea de cinco atrás y otra de cuatro por delante. Cuenta con jugadoras que ya conocemos, como su delantera, Staskova, o Cahynova, que juega en el Sevilla. Me he enfrentado en cuatro ocasiones a ellas y para superar su bloque bajo debemos ser efectivas de cara al gol».

La seleccionadora de España es consciente de que después de conquistar el Mundial y la Nations League son el rival a batir: «Cuando tienes un equipo que consigue éxito, todos los rivales quieren acortar distancias. Pero nos centramos en nosotras. Ante Bélgica, las jugadoras ejecutaron muy bien el plan de partido y ahora intentaremos resolver los problemas que nos ponga la República Checa».

Tomé se congratuló de haber recuperado la mejor versión de Alexia Putellas una vez superados los graves problemas de rodilla que le han mermado las dos últimas campañas: «Alexia intervino de inicio ante Bélgica haciendo un gran partido. Ha venido a esta concentración con muchas ganas de jugar y lo ha demostrado desde el primer día. Está preparada para jugar el próximo partido sin problemas».

La seleccionadora española también se congratuló de la profesionalidad de sus futbolistas: «Los partidos los empiezan y los acaban once, pero somos 23 futbolistas. Somos un equipazo y es un lujo entrenar a estas jugadoras, porque aceptan con mucha profesionalidad su rol. Es un grupo con una ambición muy grande y todas tienen que sentirse partícipes de los éxitos de España».

María Méndez aparca su futuro

Relacionada con el Real Madrid este verano, cuando expira su contrato con el Levante, María Méndez aparcó la decisión sobre su futuro para centrarse exclusivamente en el duelo contra la República Checa.

«Estoy centrada en acabar bien con mi club y ahora en estos partidos con la selección. A final de temporada, Diós dirá», explicó la joven central, que ya ha dejado atrás la decepción de no haber estado en el Mundial: «No es agradable para ninguna jugadora, pero seguí trabajando para tener momentos como los que ahora tengo con la selección».

María Méndez elogió a las veteranas de la selección, como Alexia e Irene Paredes: «Son referentes. Siempre te intentan ayudar. Tienen mucha experiencia y mucho fútbol y sólo entrenar con ellas hace que mejores. Las jóvenes nos juntamos a ellas para aprender».

 

Facebook Comments