Hace unos días que España está viviendo cómo el calor se intensifica, incluso, hay algunas zonas en las que se han batido récords de temperatura para el mes de abril.

Sin embargo, Mario Picazo ha explicado que la semana primaveral con tintes veraniegos se despide para dar paso a ambiente más fresco y con lluvia acompañada de tormentas durante el arranque de esta semana.

Más información (Auto)

101046453

El meteorólogo ha comentado que «la vaguada que entre lunes y martes inyecta airé más frío al norte peninsular va a ayudar a generar lluvia en zonas del norte». Se esperan precipitaciones copiosas desde la costa norte de Galicia hasta los Pirineos, además de nevadas en zonas de montaña del norte.

También habrá tormentas en zonas del norte, aunque conforme se vaya extendiendo el aire frío, se podrían generar en el interior de Cataluña, en zonas del este entre Castilla La Mancha, el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana.

Picazo ha asegurado que «será una semana de tiempo más cambiante con más nubosidad, ambiente más fresco, lluvia y, en ocasiones, viento más fuerte».

En cuanto a las temperaturas, el experto ha afirmado que la entrada de aire más frío se notará y bajarán los valores, sobre todo en el tercio norte de la península y puntualmente en zonas del Mediterráneo. En capitales como Bilbao van a pasar de casi 30 grados del fin de semana a máximas de unos 15 grados durante el arranque de la semana.

Además, destacará el viento, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, en el norte de Cataluña y Baleares y puntualmente en las costas occidentales de Galicia y Canarias.

 

Facebook Comments