Con la vista puesta en el trascendental choque del miércoles en campo del PSG, el primer equipo del FC Barcelona podrá ahorrar energías este fin de semana al no haber jornada de Liga con motivo de la final de Copa del Rey entre Mallorca y Athletic. Dicha circunstancia favorecerá al Barça Atlètic, que podrá contar con un refuerzo extra: Marc Casadó.

Más información (Auto)

100654035

El primer equipo del Barça se entrenará este sábado por última vez en la semana y descansará el domingo. Sin embargo, para el centrocampista vallesano no será así, ya que la idea es que el capitán del filial azulgrana entre en la convocatoria para el envite contra el Arenteiro en el Johan Cruyff. Casadó, pieza básica para Rafa Márquez, supone un refuerzo de lujo para un equipo que pelea con el Deportivo por el liderato.

Quienes sí actuarán este fin de semana como jugadores del primer equipo son Héctor Fort y Marc Guiu. Salvo cambio de planes, la idea es que tanto el lateral como el delantero descansen el domingo para estar en el mejor estado físico posible de cara al partido del miércoles frente al PSG. Hay que recordar que Balde está lesionado y que Marcos Alonso aún no ha jugado desde que ha vuelto de su lesión, por lo que Cancelo es el único efectivo sano y con ritmo en el carril izquierdo, donde Fort ha cumplido con nota siempre que ha jugado.

Había ciertas dudas sobre si Fort y Guiu irían con el filial, aunque el club finalmente la decisión ha sido la misma que con Cubarsí y Lamine, con quienes nunca hubo ningún tipo de duda. Jugadores ahora mismo capitales para Xavi Hernández, en la entidad azulgrana había total consenso respecto a la hoja de ruta a seguir con ambos.

Además de Casadó, Noah Darvich también ejercerá de ‘refuerzo’ para Rafa Márquez. Tras sus molestias abdominales la semana pasada, el teutón ya está listo y la idea es que entre en la convocatoria.

 

Facebook Comments