Éxito rotundo en el regreso de la selección catalana. Una ‘manita’ de Catalunya a Paraguay, con goles de Arola, Baudet, Llompart, Kanteh y Vicky Losada, que se convirtó en una fiesta solidaria en el Municipal de Palamós, con 6.336 euros recaudados para el proyecto solidario ‘Guapes i Valentes’ de la Fundació Oncolliga Girona y una espectadora de lujo en la grada: Caroline Graham Hansen.

Cinco años después se su último partido, el 21 de enero de 2019 contra Chile -ganó en la tanda de penaltis Catalunya, entonces dirigida por Natalia Arroyo y con futbolistas como Ona Batlle o Laia Aleixandri, entre otras-, volvía la absoluta. Esta vez con Xavi Llorens, técnico histórico del fútbol femenino y del Barcelona, al mando. Un encuentro que volvía a reunir a Marta Torrejón, Vicky Losada y Leila Ouahabi en un mismo equipo y que contaba con más caras conocidas -como Baudet, que también estuvo en el último- y otras nuevas.

Salieron de inicio Esther Sullastres, en la portería, Emma Ramírez, Eva Llamas, Irina Uribe, Arola Aparicio, Maria Llompart y Paola Soldevila, además de las ya mencionadas. Y también jugaron Gemma Font, Zaira Flores, Berta Bou, Fatou Kanteh, Laura Martínez, Debora Garcia, Meri Martorell, Judit Pablos y Queralt Torradeflot. Y hasta diecisiete clubes catalanes participaron en las actividades previas al encuentro.

Más información (Auto)

100702043

Fiesta de goles

Arola Aparicio abrió la lata a los quince minutos, con una jugada exquisita de Vicky Losada y Emma Ramírez por la banda derecha. Tras otra gran acción colectiva, Cristina Baudet firmó el segundo. Y la jugadora del Levante Las Planas asistió a Maria Llompart en el tercero, antes del descanso, que marcó con una vaselina preciosa.

Nada más arrancar el segundo tiempo, un error en la salida del balón de la selección catalana provocó el gol de Paraguay, que hasta entonces solo había generado peligro a través de Lice Chamorro, su gran estrella y jugadora del Espanyol. El tanto paraguayo fue obra de Rebeca Melissa.

Y sin dejar pasar, prácticamente, ni un minuto, Fatou Kanteh rubricó el cuarto para Catalunya. Entró para besar el santo, rápida y bien colocada, y lo celebró por todo lo alto. Le hacía una ilusión especial este partido.

El gol que culminó la fiesta en Palamós lo firmó Vicky Losada. No podía ser de otra y tuvo el sexto en sus botas. Su felicidad fue la de todos los presentes -asistencia de 3.351, entre los que estaban la vicepresidenta del Barça Elena Fort y el directivo responsable del femenino, Xavi Puig- y espectadores también desde sus casas. Y la ‘eterna capitana’ del Barça levantó la Copa con Marta Torrejón

 

Facebook Comments