Por fin se materializa una de las promesas electorales de la izquierda más demandadas por la sociedad: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado que el ejecutivo eliminará la Golden Visa. La Golden Visa es una forma de acceder al régimen de residencia en España (permiso de residencia) cuando se realiza una inversión superior a los 500.000 euros en bienes inmuebles.

Más información (Auto)

100773602

Pedro Sánchez, quien ha acudido esta mañana al acto de inicio de las obras del Metro de Sevilla de la línea 3, ha explicado a la prensa que «vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo«. Una de esas acciones será la ‘despedida’ de la controvertida Golden Visa que concedía la residencia a muchos inversores extranjeros con tan solo comprar una viivenda en España.

«Quiero anunciar que el Consejo de Ministros de mañana [martes 9 de abril] va a estudiar un informe elevado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana para modificar la ley, aprobada por el Partido Popular en 2013, que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en España«, ha anunciado de forma oficial el presidente del Gobierno.

Si bien se ha concretado la intención de eliminar la Golden Visa, Pedro Sánchez ha optado por no concretar plazos de ejecución.

 

Facebook Comments