El Mutua Madrid Open 2024 arrancará con muchas novedades. Los dobles tendrán nuevas normativas que revolucionarán tal y como conocemos el tenis. El torneo aplicará reglas para hacer que la modalidad sea más dinámica para el espectador.

Más información (Auto)

100553433

El torneo, que tendrá lugar del 22 de abril al 5 de mayo, quiere revolucionar tal y como conocemos la modalidad de dobles aplicando diferentes cambios. Recientemente, hemos escuchado como diferentes importantes figuras de este deporte como Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, han clamado a la ATP que aplique nuevos cambios en el reglamento para que el tenis sea más entretenido.

Según apunta ‘Inews’, el Mutua Madrid Open quiere ser el primer torneo en aplicar cambios, y lo serán únicamente en los partidos de dobles.

Primer set sin descanso

El primer cambio que se aplicaría sería el de no descansar durante el primer set en ningún cambio de pista. Atrás quedarán los descansos después de los tres primeros juegos y en los siguientes impares. En el segundo set sí que se seguiría la dinámica habitual de las ‘pausas’. En caso de que se apruebe la nueva regla, los cambios de juego serán más ágiles y no habrá tanto tiempo sin tener juego sobre la pista.

Menos tiempo para el saque

Otra innovación será a la hora de realizar el servicio. Los jugadores, en caso de que el peloteo del punto tenga tres o menos golpes, el tiempo para sacar deberá ser menor de 15 segundos. En caso de que el punto dure más de tres golpes, el tiempo de duración máximo sería el habitual, que es de 20 segundos. De esta manera, la organización quiere que no haya tanto tiempo sin jugar entre punto y punto y crezca el entretenimiento y el espectáculo para el público.

Más jugadores individuales para los dobles

El último cambio tiene que ver con los participantes del cuadro de dobles. El gran objetivo de la competición será atraer al máximo nombre de jugadores individuales. De esta manera, los jugadores más aclamados del deporte podrán disputar esta modalidad. Para lograr convencer a los tenistas acostumbrados a jugar solo en individual, en el torneo habrá 16 parejas de doblistas puros que entrarán de manera directa, siendo cabezas de serie. Por otro lado, la competición reservará un total de 13 plazas reservadas para jugadores que normalmente juegan únicamente individual y, al tener esta opción, tengan la oportunidad de probar en esta modalidad.

Aún no hay nada confirmado por parte de la ATP. En caso de que se aprueben estas medidas, el Mutua Madrid Open será el ‘laboratorio’ en el que experimenten nuevas normativas para que el tenis sea aún más entretenido para el público.

 

Facebook Comments