La semifinal de la Copa de Francia entre el PSG y el Rennes sirvió para que Luis Enrique probara con el entramado defensivo que tiene previsto alinear frente al FC Barcelona el miércoles 10 de abril en la ida de los octavos de final de la Champions League en París.

Más información (Auto)

99476699

Las lesiones han afectado a dos de sus piezas fundamentales como son Marquinhos y Nuno Mendes, uno de los centrales titulares y el lateral izquierdo principal. Lucho tiene por fin al cien por cien a sus zagueros con la única baja por sanción de Achraf Hakimi.

Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández y Nuno Gomes fueron los elegidos ante el Rennes. Esta sería la defensa ideal para el asturiano, pero frente al Barça deberá buscar una alternativa a Hakimi.

Más información (Auto)

99536009

Hakimi se incorporó desde el lateral al centro del campo en fase ofensiva, un trabajo que a priori será para el joven Zaire-Emery, de 18 años, frente al FC Barcelona. Luis Enrique seguría un planteamiento que creó Pep Guardiola, como fue la incorporación de un lateral al centro del campo en el juego de ataque. En su caso, el de Santpedor situó a Philipp Lahm en esta novedosa posición en el Bayern de Múnich.

Xavi también ha seguido este modelo con el fichaje de Joao Cancelo, si bien la lesión de Balde le ha hecho alterar los planes para que el luso juegue por la izquierda. Koundé, en el carril, no ofrece tanta riqueza táctica como Cancelo.

Image ID:
98899347
Achraf Hakimi, titularísimo para Luis Enrique
ASM
/clip/04507e92-9329-42f7-9194-95909d5ee8e1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En este caso, Lucho espera que el lateral – interior gane superioridades como interior y dispute la posesión de la pelota al Barça. El resultado del examen ante el Rennes fue muy positivo, sobre todo en el primer tiempo con Hakimi.

Tal y como recoge ‘L’Equipe’, el impacto del marroquí fue muy importante en el juego parisino. A la media hora, el PSG dispuso del 81 por ciento de la posesión y Hakimi había tocado 45 balones. Una aportación de peso para dominar el juego.

El papel de Zaire-Emery

El joven Zaire-Emery tomó nota de estos movimientos que muy probablemente deberá imitar por la sanción de Hakimi. Otra alternativa es que Carlos Soler sea el jugador reciclado, aunque la joven joya tiene más números. De esta manera, Ugarte sería titular y se uniría a Vitinha y Fabián en la medular. El internacional español está atravesando por un momento de forma espectacular y es el encargado de dar solidez y calidad en el centro del campo.

En ataque, Kang-In Lee puede ejercer de falso nueve, rodeado por los dos cracks del equipo en las bandas, Ousmane Dembélé arrancando desde la derecha, mientras que Kylian Mbappé, la gran estrella gala, saliendo del lado izquierdo.

Image ID:
99802017
Mbappé y Dembélé celebran un gol del PSG
EFE
/clip/bc4e1614-af99-4072-85bd-d18d3d5b8479_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

De todos modos, todo apunta a que el elegido para jugar de ‘9’ será Kolo-Mouani con el ex del Mallorca como alternativa saliendo desde el banquillo en el segundo tiempo.

La gran prueba

Luis Enrique quemó sus naves frente al Rennes en un partido en el que estaba la final de la Copa en juego. La victoria por la mínima con golde Mbappé fue suficiente para aspirar al título copero.

El PSG, a diferencia del Barça, aún tiene que disputar otro partido antes de afrontar la eliminatoria de la Champions League. Los de Lucho se miden el sábado al colista, Clermont Foot, en el Parque de los Príncipes.

En este partido pueden llegar rotaciones masivas para afrontar el duelo europeo. El PSG se lo puede permitir con su ventaja de doce puntos en la cabeza de la clasificación respecto al segundo clasificado, el Brest.

 

Facebook Comments