Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Cartel a favor de SantrichDerechos de autor de la imagen AFP
Image caption La FARC nunca aceptó la detención de Jesús Santrich.

Autoridades colombianas informaron que el exguerrillero Jesús Santrich se autolesionó los brazos en la mañana de este viernes en la cárcel La Picota de Bogotá, en medio de la polémica desatada en en el país por su posible liberación.

El detenido ya recibió atención médica y se encuentra estable, informó el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) alrededor del mediodía.

“En horas de la mañana, el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte (verdadero nombre de Jesús Santrich) se autolesionó levemente los brazos. El señor Hernández Solarte ya fue atendido por personal de salud y se encuentra bien de salud”, afirmó la autoridad.

Esa misma información fue confirmada por fuentes de la Procuraduría de Colombia a BBC Mundo.

Liberación

El otrora comandante de las FARC se encuentra recluido desde 2018 acusado de conspiración para narcotráfico y Estados Unidos reclama su extradición.

Sin embargo el miércoles la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó esta posibilidad y ordenó su liberación.

Esta decisión ocasionó una crisis institucional en Colombia que incluyó la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Desde el miércoles, grupos simpatizantes de las FARC, ahora convertidas en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, reclaman la liberación de Santrich en las afueras de La Picota.

El abogado del exguerrillero presentó el jueves en la noche un recurso de habeas corpus para acelerar la excarcelación.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.