La espinaca es una verdura que siempre se asoció con el poder y los músculos, y Popeye el Marino quedó cómo el ícono a la hora de pensar en que si la comemos vamos a ganar masa muscular. Y es que, de hecho, la espinaca fortalece y aumenta la masa muscular de forma muy eficaz gracias a las vitaminas y nutrientes.

Según una investigación publicada por el Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, las espinacas son una excelente opción si una persona desea aumentar la masa muscular y el tamaño del cuerpo, ya que contienen una sustancia llamada ecdisteroides, que naturalmente ayuda a que los músculos crezcan. Estos compuestos tienen algunas similitudes con la testosterona, una hormona masculina que también participa en el desarrollo muscular.

Tres recetas de espinacas para aumentar la masa muscular

Un estudio de la Facultad de Medicina y Servicios de Salud de la ECU publicado en The Journal of Physiology encontró que aquellos que comían espinacas e incluso rúcula o lechuga diariamente tenían hasta dos libras más de fuerza de agarre y músculos mejor nutridos. De acuerdo con los especialistas, la mejor forma de comer espinacas es la siguiente…

Licuado de espinaca y proteínas: este batido es ideal después de un entrenamiento, ya que combina las propiedades de las espinacas con proteína en polvo para ayudar a la recuperación y desarrollo muscular.Ensalada de brotes de espinaca: las ensaladas pueden ser recetas muy sabrosas que se preparan rápidamente. Necesitarás espinacas, quinoa, champiñones, portobellos, pimientos rojos y verdes y cebolla para esta ensalada, puedes añadir el aderezo de tu gusto.Ensalada de pollo y espinacas: esta sencilla ensalada es nutritiva y rica en proteínas. Combina 2 tazas de espinacas frescas con 1 pechuga de pollo asada cortada en trozos, 1/2 palta cortada en cubitos, 1/4 taza de nueces picadas y 1/4 taza de queso feta desmenuzado. El vinagre se puede hacer con aceite de oliva, jugo de limón, ajo picado, sal y pimienta.

Las espinacas también mejoran el rendimiento durante la actividad física y protegen los tejidos de lesiones. En términos porcentuales, los estudios afirman que favorece el crecimiento muscular hasta en un 20%.

La espinaca, el alimento que más hierro tiene

Entre los muchos factores que deben integrarse a una alimentación saludable está el consumo de una cantidad moderada de hierro, que permite que el oxígeno llegue desde los pulmones a cada una de las células del organismo. Dado que el cuerpo humano no puede producir hierro por sí mismo, es importante obtener suficiente cantidad a través de la dieta. Las deficiencias de este mineral pueden conducir a la anemia, una condición en la que el cuerpo no tiene suficiente hemoglobina para transportar oxígeno de manera efectiva a los tejidos.

Para prevenir la deficiencia de hierro y mantener la salud óptima, la plataforma digital dedicada a la salud en general, MedlinePlus, recomienda consumir una dieta equilibrada que incluya fuentes de este elemento, como carnes magras, pescado, aves de corral, legumbres, vegetales de hojas verdes y cereales fortificados. Y la espinaca es uno de los más recomendados.

La espinaca es uno de los alimentos más ricos en hierro. Es una excelente fuente de hierro no hemo, que es la forma de hierro que se encuentra en los alimentos de origen vegetal. Además, es rica en otros nutrientes importantes como la vitamina C, que puede mejorar la absorción de hierro en el cuerpo.

 

Facebook Comments