Dentro de la gran cantidad de material publicado, compartido y difundido acerca de cómo hacerse rico, existe una psicología del dinero que utilizan los millonarios para conseguir el éxito. A continuación, cinco consejos para alcanzar la riqueza.

El primer consejo dentro del mundo de la psicología del dinero es, simplemente, utilizar bien el dinero. ¿Qué quiere decir esto? Logrando esta meta se podrá obtener un mejor control del tiempo personal, en pos de buscar aquello que realmente deseamos hacer con la riqueza. Este es uno de los consejos básicos de parte de los economistas para mejorar el comportamiento en cuenta a la economía personal.

En cuanto a las situaciones malas o buenas, en materia de finanzas, nunca se debe tomar como tal. En este sentido, se busca controlar todo lo que sí se pueda manejar y dejar de lado las preocupaciones que son externas. Un pequeño tip es tomar las situaciones negativas como oportunidades.

En este sentido, nace un tercer consejo. En la vida rutinaria existen miles de hechos inesperados fuera de la libreta, a la cual se debe afrontar para obtener respuestas. En el caso del dinero pasa lo mismo, la vida financiera de una persona crece según cómo la persona enfrenta esas situaciones.

El cuarto consejo para alcanzar el éxito es evitar pensar cuánto ganan los demás; es decir, lo ideal es ponerse un límite en cuanto a uso y pensamiento sobre el dinero para acumular en mayor cantidad para el correcto uso personal.

Y la quinta ley es una práctica que muchas veces evita todo el mundo, pero que permite alcanzar el éxito financiero: se trata del ahorro. No solo tiene el beneficio de incrementar la riqueza, sino también tener un back-up para solucionar problemas que se presentan inesperadamente. Si bien se utiliza el dinero en aquello que lo destinamos, lo que sobra debe ser destinado a cubrir necesidades que surgen en la vida.

Todos estos consejos son ideales para comenzar a poner en práctica y tener más conciencia sobre el dinero que se posee, las aspiraciones y las eventuales sorpresas que se pueden generar en la vida misma.

La “regla de las 5 horas” que aplica Bill Gates para lograr el éxito personal

Como un bonus track a toda esta serie de consejos para lograr el éxito financiero, existe la “regla de las cinco horas” compartida por el multimillonario dueño de Microsoft, Bill Gates. Él mismo se encargó de difundir su técnica para que cada persona logre el éxito personal, gestionando de manera eficaz el tiempo y adoptando rutinas productivas

Expertos recomiendan dividir las 24 horas del día en bloques de ocho horas para dormir, trabajar y realizar otras actividades. En este contexto, dos de los empresarios más influyentes del mundo, Bill Gates y Elon Musk, coinciden en aplicar la regla de las 5 horas, un método que impulsa su crecimiento personal y profesional.

Este método se basa en la idea de invertir al menos cinco horas a la semana (una hora al día) en la adquisición de conocimiento a través de la lectura y la reflexión. El propósito es fomentar el aprendizaje continuo y el desarrollo de nuevas habilidades, lo que a su vez promueve la creatividad y aumenta la satisfacción personal. La misma se divide en tres categorías.

Leer con regularidad: la lectura regular no solo permite desconectar, sino que también aumenta el conocimiento gradualmente. Bill Gates, conocido por ser un lector voraz, afirma: “La lectura sigue siendo la principal manera en la que aprendo cosas nuevas y pongo a prueba mi conocimiento”.Experimentar y analizar: la siguiente fase implica la experimentación y la aplicación de lo aprendido. Significa probar, innovar y llevar a cabo ideas, a pesar de que puedan resultar en errores en el camino.Reflexión: la tercera categoría es la reflexión, que implica pensar sobre lo aprendido, digerir información y asimilar nuevos conocimientos. 

Facebook Comments