Real Madrid y FC Barcelona cumplieron con servicios mínimos en la jornada de Liga entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Blancos y azulgranas ganaron por la mínima en los domicilios de Mallorca y Cádiz, respectivamente, y la distancia de ocho puntos en la clasificación se mantuvo intacta. Los de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández no brillaron en sus compromisos, pero no negociaron los tres puntos antes del clásico del Santiago Bernabéu del próximo 21 de abril.

Más información (Auto)

101022465

En el partido del Madrid, sin embargo, se vivió un episodio que evidenció que en el tramo decisivo de la temporada no hay partidos intrascendentes. Fede Valverde se enfadó con Brahim Diaz en una acción en la que una pérdida del andaluz obligó al uruguayo a realizar un gran esfuerzo defensivo para frustrar el contraataque del Mallorca. “Toca el puto balón, toca el puto balón”, le gritó Valverde al malagueño. «La concha de su madre», añadió.

En una situación muy común en el mundo del fútbol, pero que deja claro que Valverde consideraba de vital importancia la visita a Son Moix, el uruguayo recriminó de forma vehemente a Brahim que no pasara el esférico y lo perdiera. No fue el mejor partido del malagueño: intervino 45 veces, perdió 13 balones, provocó dos faltas y falló una ocasión clara de gol. Valverde, por su parte, tocó 60 veces el balón, realizó un pase clave, completó seis balones en largo y ganó seis duelos.

 

Facebook Comments