A pocos minutos del inicio del encuentro que Inter Miami jugará ante Rayados de Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, se confirmó que Lionel Messi no disputará el partido. A pesar de haberse entrenado a la par de sus compañeros en los últimos días, el entrenador Gerardo Martini decidió no arriesgar al argentino. Algo había adelantado en la conferencia de prensa de este martes el DT del equipo de Florida y finalmente optó por no incluirlo.

“Mañana definimos, hoy no lo sé. Se entrenó, todavía quedan 24 horas”, comenzó respondiendo el DT este martes, ante los periodistas que le consultaron sobre cómo está el capitán de su lesión. Además, agregó: “Acá lo principal es que Leo ha tenido una lesión y manejar los tiempos de esa lesión. Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril. Todo esto recién empieza. Lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestros futbolistas. Lo que determinaremos es fundamentalmente lo mejor para Leo, como cualquier otro jugador, y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas”.

Finalmente Messi no estará este miércoles en la ida ante Rayados. A pesar de que no está confirmado el equipo titular, varios medios informaron que el 10 de Inter Miami no será de la partida ni tampoco formará parte de los suplentes. El exBracelona ni siquiera llegó al Chase Stadium con sus compañeros en el micro donde sí se los vio a Marcelo Weigandt, Luiz Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, entre otros.

El futbolista campeón del mundo con la Argentina arrastra una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, según informaron de manera oficial desde la franquicia de Miami. Por este motivo es que está fuera de las canchas desde el 13 de marzo, en el desquite de este torneo ante Nashville, que fue triunfo de Inter por 3 a 1, y en el que el argentino anotó un tanto. Desde allí se perdió los dos partidos de la fecha FIFA con la selección argentina y tres partidos con el equipo de Florida. Este miércoles será el cuarto.

El partido de este miércoles se disputará en el Chase Stadium de Fort Lauderdale y tendrá la transmisión de Star+. El desquite de este cruce será en México, en el estadio BBVA de Rayados y se jugará el próximo miércoles 10 de abril, a partir de las 23.30 de la Argentina. De allí, saldrá un semifinalista.

 

Facebook Comments