A la hora de ambientar los espacios de trabajo existen varios trucos para que el lugar genere la mayor productividad posible: una de ellas es la colocación de ciertas plantas que generarán muchos beneficios a los empleados. A continuación, se detallará un listado con las especies ideales para un mejor clima laboral.

El trabajo de oficina puede resultar abrumador en ciertas ocasiones y es por eso que cada vez que se piensa en emplear un ambiente laboral nuevo, uno los componentes es en la ambientación: desde luces hasta paleta de colores, pero también los tipos de materiales utilizados o los muebles ideales para que el trabajador desarrolle su potencial en la mejor de las condiciones.

Sin embargo, pocos sabían que un tip fundamental en este contexto es la adecuada elección de plantas, ya que algunas ayudan en la concentración.

Según los expertos, estas plantas ayudan a mejorar la calidad de aire y, por ende, los niveles de oxígeno. En consecuencia, se crea un ambiente más fresco para respirar. Además, al tratarse de una planta natural, se reduce el estrés, la ansiedad y la fatiga. Es por eso que ambientar una oficina con plantas es una gran idea para mejorar los rendimientos de la compañía.

Entonces, ¿cuáles son las mejores plantas para decorar una oficina? A continuación un listado con las más recomendadas.

La primera recomendación es la lengua de suegra, una de las plantas más elegidas para este tipo de ambientes debido a su poder de resistencia y de purificar el aire. Elimina toxinas como formaldehído y el benceno. Además, no necesita mucha luz para vivir y es muy estética para exhibirla en un escritorio o contra una ventana.

Otra que tiene un gran poder de subsistencia es la suculenta, que no necesita mucho cuidado, ya que sus hojas carnosas pueden mantener reservas de agua. Se trata de una especie ideal para las oficinas en las que son un poco distraídos con el cuidado de las plantas.

De este listado, una de las más elegidas es el bambú de la suerte, que puede vivir tanto en tierra como en agua. Un detalle curioso es que en el Feng Shui, esta es una planta que simboliza la buena fortuna y prosperidad.

La cuarta recomendación es el pothos, una planta que elimina toxinas comunes, es decir, crea un ambiente más fresco y saludable. Su estética también invita a que los decoradores busquen los mejores lugares para que sea exhibido.

Una planta fija de las oficinas es el cactus, que presenta una variedad de formas y que se caracterizan por su simplicidad. En este caso no hace falta aclarar de que se trata de un tipo de planta que es resistente porque su fama es indiscutible. Los pequeños cactus pueden ser otra especie ideal para decorar debido a su forma minimalista.

Si de decoración se trata, las fitonias o lágrimas de ángel, poseen unas hojas que le darán color al lugar, así como también frescura. La particularidad de esta especie es que resiste mucho a la sombra, entonces, es ideal para los lugares donde no pega demasiada luz.

En conclusión, cualquiera de todas las plantas anteriormente nombradas dará un toque distinto al ámbito laboral. Además de crear un lugar fresco, también decorarán de la mejor manera la oficina; es solo cuestión de darle su debido cuidado para que no se marchiten.

 

Facebook Comments