Mediante labores investigativas y de ubicación, la Policía Nacional capturó a un pastor evangélico por la supuesta violación agravada de una menor de edad.

La acción policial fue liderada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en combinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio Suyapa de la aldea La Entrada del municipio de Nueva Arcadia

El ahora detenido, es un pastor evangélico de 44 años, originario y residente en el lugar donde se realizó su formal detención.

Según el expediente investigativo, la menor era miembro de la Iglesia en donde pastoriaba el ahora detenido, situación que aprovechó para realizar el supuesto ilícito.

A él se le ejecutó una orden judicial emitida, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copàn, en fecha 23 de junio del 2021, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 14 años.

Por lo anterior, la DPI lo pondrá ante el Juzgado que ordenó su captura para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.

Facebook Comments