Mónica García, ministra de Sanidad, no ha dudado en utilizar sus perfiles en redes sociales para criticar el comportamiento de Pablo Motos al promocionar públicamente una serie de pseudoterapias que supuestamente permiten esquivar el envejecimiento. Terapias que científicamente no poseen ningún respaldo y que «ponen en riesgo la salud» según defiende la política.

Más información (Auto)

100498808

«Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos. La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud«, ha escrito Mónica García en X compartiendo un vídeo de Pablo Motos en el que le vemos promocionando estas pseudoterapias.

Unas terapias que, por cierto, ya habían sido muy criticadas incluso por seguidores del presentador de ‘El Hormiguero‘.

El comunicador acudió a una clínica de Alicante para dar a conocer el funcionamiento de este pseudotratamiento aparentemente innovador que convierte el aire en plasma frío para nutrir al organismo de protones y electrones que favorecerían, presuntamente, la regeneración de las células y la estimulación del nervio vago para reducir el estrés y la ansiedad.

Si bien Pablo Motos afirmó en la promoción que era uno de los tratamientos más innovadores del mundo, se desconoce si el resultado es real dado que no hay evidencia científica. Además, el coste por sesión puede costar hasta 1.000 euros.

 

Facebook Comments