Fascinantes números de Lucía Corrales este mes. La lateral del FC Barcelona ha firmado, desde el pasado 10 de marzo, su mejor racha. Seis goles en los últimos seis partidos. Todos con una dedicatoria especial.

A principio de temporada, con la baja de Rolfö -que fue intervenida del menisco-, Jonatan Giráldez, uno de sus grandes valedores, quiso dar continuidad a su potencial tras su debut con las ‘mayores’ el 6 de mayo del año pasado, en Zubieta contra la Real Sociedad (2-5).

Lucía era la segunda de Ona Batlle, que entonces ocupaba solo el carril zurdo -ahora ha vuelto a su posición natural, en la banda derecha, con ‘Frido’ en la izquierda-, y disputó diez partidos con el primer equipo: ocho en Liga, uno en Copa y otro en Champions.

Más información (Auto)

98421830

Tras la vuelta de Rolfö, tener protagonismo arriba resulta más difícil. Y tanto la futbolista como el cuerpo técnico siempre han priorizado, con las jóvenes que tienen ficha ‘B’, que jueguen y dispongan de minutos, aunque sea con el filial, para no perder ritmo.

Poco a poco

Así fue el caso de Vicky López, que en su primera temporada como azulgrana disputó más partidos a las órdenes de Óscar Belis que de Jonatan Giráldez, aunque siempre ha sido una habitual en la dinámica de primer equipo. Y este año ha dado un paso adelante y se está haciendo un hueco arriba.

Sabe Lucía mejor que nadie que cada partido cuenta. Y a su calidad en la banda izquierda ha potenciado su olfato goleador, digno de una de sus grandes referentes que es extremo por naturaleza, Rolfö. Con el Barça B anotó en las victorias ante Madrid CFF ‘B’ (0-2), Deportivo (6-2, entonces líder de la categoría), Albacete (0-2) y Alhama (4-0). Y con la selección española sub-19 lo hizo contra Eslovenia (5-0) y contra Grecia (7-0).

Valorada

«Tiene un perfil muy interesante y un gran potencial. Destaca por su recorrido por la banda, es rápida y lee bien el juego. Es muy joven, todavía, y hay margen de mejora y capacidad de crecimiento, la estamos ayudando», decía Giráldez en los primeros meses del curso. «Debe ir ganando confianza y vamos a seguir dándole minutos, porque tiene muchísimo futuro».

Una fuerza especial la acompaña y la anima desde arriba. Antes de empezar con esta gran racha goleadora, el 2 de marzo, Lucía Corrales perdió a su abuelo. Y con un beso al cielo le dedica todos sus goles. Seguro que estará muy orgulloso de su nieta

 

Facebook Comments