El Museo Egipcio de Barcelona celebrará este año su 30 aniversario. No es habitual que esta instalación ofrezca acceso gratuito a sus visitantes, pero los curiosos tendrán una oportunidad para disfrutar del arte y la cultura de la civilización egipcia sin ningún coste.

Más información (Auto)

98681236

La entidad cultural celebrará una jornada de puertas de abiertas el próximo sábado, 13 de abril, de forma gratuita para quienes acudan desde las 10:00 hasta las 19:30 horas. Los visitantes podrán disfrutar de una colección de 1.260 piezas originales, encumbrando este museo egipcio como uno de los referentes en el continente.

«El museo egipcio es la concreción de un sueño personal, una iniciativa que nace de la sociedad civil para toda la ciudadanía. Ahora cumplimos 30 años y queremos celebrarlo con nuestra ciudad», explicaba Jordi Clos Llombart, impulsor de la Fundación Arqueológica Clos y del Museo Egipcio.

Además, durante este día habrá una visita guiada a la colección permanente. Esta se producirá a las 11:00 horas en catalán y a las 17:00 horas en castellano. Además, a las 12:00 horas se producirá un taller de jeroglíficos para las familias en catalán, mientras que a las 18:00 horas se producirá en castellano.

 

Facebook Comments