¿Habrá pelea en un ring de boxeo entre el vicerrector de la UBA y el vocero presidencial? Emiliano Yacobitti, número dos de la universidad más grande del país, aceptó el desafío que le propuso el conductor y abogado Tomás Rebord para que se suba a un ring de boxeo y pelee en el marco de la segunda edición del evento llamado Párense de manos, organizado por el streamer Lucas “Luquitas” Rodríguez, en el que habrá varias peleas de boxeo a fines de este año y una de ellas será entre políticos.

“A fin de año vamos a organizar un evento que se llama ‘Parense de manos’ en el que la gente se caga a trompadas básicamente arriba de un ring. La idea es que este año una de las peleas sea entre políticos. Hipotéticamente, hablando en abstracto, aunque en realidad es bastante en concreto: ¿Vos te agarrarías a piñas arriba de un ring?”, indagó un poco en serio y otro poco en broma Rebord a su entrevistado en el programa que conduce en el canal de streaming Blender.

“Trataría de que no”, respondió el exdiputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). “Pero si hay que subirse, me subo”, afirmó, a continuación. “Pero con guantes”, pidió. “Casco y guantes, sí, es boxeo reglamentario”, aseguró Rebord. “¿Con casco y guantes lo podrías hacer?”, indagó el conductor. “Tranquilamente”, contestó sin inmutarse Yacobitti.

“¿Se te ocurre alguien de la política nacional con quien dirías ‘con este me re cago a piñas en un ring’?”, consultó Rebord. “Fácil la respuesta”, dijo el exlegislador e inmediatamente añadió: “La ves todas las mañanas. [Manuel] Adorni tiene todas las fichas”.

“Es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente. Una cosa es que tengas que hacer un ajuste y que anuncies un ajuste y otra cosa es que lo disfrutes. Viste que el tipo se siente como que disfruta rajar a la gente”, apuntó y comentó un caso que le sucedió este mismo jueves.

“Hoy a la mañana me escribió un amigo del secundario que también fue a la facultad conmigo y me dijo ‘mira, conocés a alguien de acá porque lo rajaron a Víctor, que es el novio de la mamá, lo conocemos de toda la vida, hacía 18 años que laburaba en el Ministerio de Trabajo, le faltan tres años para jubilarse y lo echaron con la Policía”, contó.

“Ponele que lo tenés que hacer”, dijo el actual vicerrector de la UBA, contador público de profesión. Y luego remarcó: “Lo que no podés hacer es mostrar que lo disfrutás. El tipo disfruta el ajuste, lo goza. Eso está mal”.

Rebord intervino y, sin perder su estilo, afirmó que la propuesta es seria. “Sé que la gente habla y dice ‘ja ja, qué gracioso’, pero esto va a pasar. En algún momento se va a acercar diciembre y va a haber dos políticos que se suban a un ring”. El conductor, a continuación, pidió que le consulten a Adorni si estaría dispuesto a subirse al ring. “Alguien debería preguntarle en la conferencia que hace por las mañanas si estaría dispuesto a agarrarse a trompadas con Emiliano Yacobitti, que es un desafío que existe, está sobre la mesa”, solicitó Rebord. “Está sobre la mesa”, convalidó el dirigente radical.

Las universidades, en conflicto con el Gobierno

Ante el duro ajuste presupuestario que el Gobierno de Javier Milei impone a las universidades, con un incremento del presupuesto para gastos operativos de sólo el 70% ante una inflación de casi el 300% interanual, la comunidad universitaria comenzó a reclamar un incremento de las partidas.

Este jueves Alejandro Slokar, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, el más alto tribunal penal del país, brindó junto a otros profesores clases públicas en la Facultad de Derecho de la UBA con el objetivo de dar a conocer el ajuste presupuestario y la posibilidad real de cierre de la universidad en poco tiempo.

“El propósito es alertar, a la sociedad en su conjunto, de lo mucho que se pierde frente al vaciamiento que está sufriendo la Universidad de Buenos Aires y el resto de las universidades nacionales”, dijo Slokar, luego de participar de una jornada en la que decenas de alumnos se congregaron en las escalinatas de la Facultad, frente a la avenida Figueroa Alcorta.

Según pudo saber LA NACION, la iniciativa partió de distintos profesores titulares y alumnos con la intención de alertar sobre el desfinanciamiento de las universidades nacionales, que atenta contra su continuidad. “Con estas acciones, queremos salir a visibilizar la situación”, precisaron en un comunicado.

 

Facebook Comments