Los mejores atletas nacionales se reúnen este sábado en Ibiza para participar en el Meeting Toni Bonet antes de emprender el camino a los Juegos Olímpicos de París.

Más información (Auto)

101979805

La cita, que se celebra en las pistas de Can Misses a partir de las 17 horas, se consolida como una de las “mejores pruebas de atletismo” en el inicio de la temporada de pista al aire libre, según informa la organización.

En esta nueva edición, Tessy Ebosele, campeona de España de salto de longitud, se enfrentará a Fátima Diame, bronce mundial indoor en Glasgow.

Tanto Ebosele como Diame llegan a la isla para ofrecer un “aperitivo de un ilusionante verano”, en el que ambas asistirán tanto el Campeonato de Europa de Roma, que se celebra a principios de junio, y los Juegos Olímpicos de París.

Los corredores de 110 metros vallas, Orlando Ortega y Asier Martínez, también arrancarán en la isla su camino hacia las olimpiadas.

En 2.000 metros femenino, Esther Guerrero, vigente campeona nacional de 1.500 metros indoor y al aire libre, será la referente de una prueba en la que espera asentar la base para lograr un puesto de finalista en Roma y París.

En la misma prueba, la formenterense Andrea Romero intentará batir su propio récord de la distancia en Baleares que ostenta de 2022 con 5:56:26.

Ronaldo Olivo, que el pasado año se quedó a las puertas de la medalla en los Campeonatos de Europa Sub-20 tras romper la plusmarca de su categoría de edad, comienza en la cita de Ibiza la temporada en la que pretende lograr “lo máximo” en el Campeonato del Mundo sub-20 y disputarse, con 19 años, con la élite nacional del mediofondo.

La subcampeona europea indoor en 2023 en 1.500 metros, Claudia Bobocea, o la campeona de España al aire libre en 2022 en la distancia, la balear Lucía Pinacchio, serán otras de las grandes deportistas que mostrarán su ganas por mejorar marcas en Ibiza.

 

Facebook Comments