Este miércoles por la mañana, usuarios en redes sociales hicieron circular imágenes pertenecientes a una controversial lista en X -función en la red social que permite agrupar cuentas en una sección tematizada- de la autoría de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Dentro de dicho listado, la titular del Senado incluyó a internautas que publicaban en la plataforma agravios, insultos y/o polémicas comparaciones sobre su persona. El grupo lleva el nombre de “Fans de [Rafael] Videla y Petes” y tiene alrededor de 140 miembros. Horas más tarde de su viralización, LA NACION confirmó que fue efectivamente creado por Villarruel.

“[Villarruel] la creó hoy”, dijeron desde el entorno de la segunda en la línea sucesoria presidencial. Respecto de los motivos por los que la compañera de fórmula de Javier Milei tomó la determinación de confeccionar aquel listado, sostuvieron que no solo se encuentra avalada por la libertad de expresión sino que pretendían visibilizar tanto mensajes de odio como “barbaridades” que le escriben a diario en la plataforma que es propiedad del multimillonario sudafricano Elon Musk, que estuvo reunido hace 12 días con el líder libertario y celebró el lunes el superávit financiero que anunció Milei en cadena nacional.

“La comparan constantemente con un dictador nefasto [en referencia a Rafael Videla], la insultan, de todo. Tiene derecho a defenderse. Hablamos también de que están atacando a una mujer”, señalaron a este medio. Por último, con respecto a la denominación que recibe el grupo y su descripción -”Gente linda que recuerda a Videla y me escribe sobre petes, anos y caca. El respeto a la mujer te lo debo”- , evitaron hacer comentario alguno.

A lo largo de la jornada, el extenso hilo recopiló publicaciones, “me gusta” y “retuits” de cuentas que se están en las antípodas del Presidente, sus funcionarios y otros integrantes de La Libertad Avanza (LLA). Gran parte de la actividad que condensa la lista tiene vinculación con la marcha universitaria del 23 de abril y la no obtención de quórum en Diputados para tratar el financiamiento educativo. Hasta el momento, el único referente político que la integra es el dirigente social Juan Grabois.

El resto de los miembros son ciudadanos que se jactan en sus perfiles de ser “peronistas”, “kirchneristas” y fanáticos de Néstor y Cristina Kirchner.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments